Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al menos a 60 individuos en las ultimas horas por dedicarse a vender estupefacientes en diferentes lugares de la capital y el gran San Domingo, así como en otras ciudades y pueblos, durante lo que definió como “una gran batida contra el microtrafico” puesta en marcha después de varias semanas “de pura labor de inteligencia para ubicar y detener a jefes de puntos de venta de sustancias prohibidas”.

Sede de la DNCD. Archivo.

El organismo informó que durante una actuación en la calle Hermanos Pinzon del sector Villa Consuelo, intervino un punto de venta y distribución de narcóticos que operaba un tal Daniel Cruz Arias, alias “el Chavo”, quien emprendió la huida al notar la presencia de los agentes en el lugar, y se encuentra prófugo.

El ilícito negocio funcionaba en una casucha abandonada ubicada en un callejón en la mencionada dirección, y el tal “Chavo” huyó del lugar a bordo de la passola marca Yamaha, de color morada, placa No. N732560, en la que se transportaba junto con dos niños.

Según la DNCD, en su huída, “el Chavo” chocó la passola con otro vehículo que venía de frente y al estrellarse la dejó abandonada junto a los dos niños. Al inspeccionar dicha passola, los agentes hallaron dentro del cajón de la misma una porción grande de cocaína con un peso aproximado de 18.2 gramos y  una balanza marca Fusión.

Mientras que en la calle Tunti Cáceres esquina La Guardia, en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, fue apresado el nombrado León Ricardo Fuente Marmolejos, alias “El Bebe”, quien operaba un punto de drogas en el referido lugar.

Al ser requisado, al “Bebe” se le ocupó un bulto que contenía 70 porciones de marihuana, además de un celular Blackberry.

Por otro lado, los agentes de la DNCD apresaron en el sector Mejoramiento Social a un menor de edad, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien se le ocupó 33 porciones de marihuana, la suma de 200 pesos y un celular. El menor vendía drogas en un puto ubicado en la calle Juana Saltitopa esquina Baltasar de los Reyes, también el Distrito Nacional.

Asimismo, la DNCD hizo operativos y allanamientos en los sectores Pueblo Nuevo y barrio Central del municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, apresando con drogas a los nombrados Yunior Adriano Ruan, alias “Pedrito” y a Jonathan Mitchel Bermúdez, alias Berny. En dichas acciones la agencia antidrogas ocupó un total de 228 porciones de cocaína, marihuana y crack.

El organismo también realizó operaciones en barrios de La Vega, Puerto Plata, Barahona, Santiago y Maimón, lugares donde fueron arrestados los vendedores de drogas  Yarul Manuel García Peña, alias “Capital”, Alejandro Medina Báez, alias “Minguito”, Gregorio Jiménez Vargas, Juan Alfredo Corsino Santiago, Alexis Adames De León, Luis Sánchez Menéndez, todos ellos, capturados en posesión de cientos de porciones de distintas drogas.

No hay comentarios

Deja un comentario...