Compartir
Asimismo, la DNCD arrestó a la esposa de un civil que resultó con las piernas rotas al lanzarse de la azotea de un edificio para evitar ser detenido, identificada como Bélgica Torres.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) persigue activamente a  varios colombianos considerados cabecillas de una red de narcotráfico que tenía como como enlace en esta ciudad  a un teniente activo de la Policía Nacional  y otro ex oficial, a quienes ayer tarde el organismo antinarcóticos les ocupó 20 paquetes de cocaína con un peso de 21 kilos.

Asimismo, la DNCD arrestó a la esposa de un civil que resultó con las piernas rotas al lanzarse de la azotea de un edificio para evitar ser detenido, identificada como Bélgica Torres.

Así mismo, la DNCD  arrestó a la esposa de un civil que resultó con las piernas rotas al lanzarse de la azotea de un edificio para evitar ser detenido, identificada como Bélgica Torres.

DNCD REALIZA OPERATIVOS

Esta mañana eran realizados allanamientos en diferentes lugares, dirigidos por fiscales adjuntos, en tanto que un equipo de la DNCD revisaba vehículos que salían y entraban a la ciudad, en procura de detener a otros sospechosos de integrar la banda, de la que formaban parte el suspendido teniente Franklin Rafael Mezquita, el ex oficial Wilton Toribio de la Rosa, el civil Ruddy González Hernández y su mujer, Bélgica Torres.

La Jefatura de la Policía comunicó anoche mismo a la DNCD la decisión de suspender al segundo teniente Mezquita, a los fines de que sea sometido a la justicia, medida adoptada por el mayor general José Armando Polanco Gómez,  hasta tramitar al Poder Ejecutivo la solicitud de cancelación del nombramiento del oficial. Deberá responder cargos por narcotráfico internacional.

A ese grupo se le daba seguimiento desde hace varios días, a partir de informaciones precisas de que el oficial  se dedicaba a traficar con kilos de cocaína.

No hay comentarios

Deja un comentario...