Compartir
Luis Daniel Ortega, drogas y dinero ocupados.

Servicios/Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó un kilo de cocaína y dos libras de marihuana dejados abandonados por un individuo desconocido que huyó a bordo de una motocicleta durante un operativo hecho en los alrededores de una cabaña en esta provincia, en tanto que el organismo antidrogas también realizó diversos allanamientos en Nagua, en los cuales intervino puntos de venta y distribución de narcóticos, apresando a sus operadores, entre ellos, una mujer, y ocupó más de un centenar de porciones de drogas, dinero en efectivo y motocicletas.

Luis Daniel Ortega, drogas y dinero ocupados.

La agencia antinarcóticos informó que realizó un operativo en el tramo carretero San Francisco de Macorís-Las Guaranas, frente a una reconocida cabaña de esta localidad, en donde los agentes ocuparon un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína y un paquete de un vegetal, presumiblemente marihuana, que fueron dejados abandonados por un hombre que huyó a bordo de una motocicleta al notar la presencia de la DNCD en el lugar.

Los dos paquetes fueron hallados dentro de un bulto encontrado en un solar baldío a donde el desconocido las arrojó cuando se vio descubierto por los agentes actuantes. El paquete de cocaína tiene un peso aproximado de un kilo y el de marihuana pesó dos libras, no determinado aun por el laboratorio forense.

Se informó que los agentes de la DNCD de aquí están tras la pista de la persona que dejó abandonada dichas drogas para apresarlo.

Asimismo, el organismo dijo que durante un allanamiento hecho a una vivienda ubicada en la calle Hostos, del sector La Playita, en Nagua, apresó al nombrado Luis Daniel Ortega Hernández y/o Francisco Delgado Raposo, alias “Franco”, quien operaba un punto de venta y distribución de drogas en dicha casa donde residía.

En la habitación principal de la vivienda allanada fueron encontradas dentro de un cubo con ropas sucias 36 porciones de cocaína, 14 de marihuana y 4 porciones de crack. Durante la requisa también se ocuparon dos teléfonos móviles marca Blackberry, una juca color plateada, con sus mangueras,  la passola marca Kynco, modelo Agility125, color negro, y la suma de RD$650 pesos en efectivo.

Otro allanamiento fue realizado en la casa # 82 del sector Pueblo Nuevo, también en Nagua, donde resultó arrestada la nombrada Teresa Brito Mercedes, alias “Altagracia”, quien dirigía un centro de expendio de drogas en dicha vivienda.

Allí los agentes ocuparon 47 porciones de cocaína, dos teléfonos móviles y la suma de RD1,050 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.

Ambos allanamientos fueron realizados por miembros de la DNCD de la Inspectoría de Nagua, quienes actuaron en presencia de la magistrada Ana Karina Pérez HilarioProcuradora Fiscal Adjunta del Distrito Judicial María Trinidad Sánchez.

La DNCD además llevó a cabo acciones en los sectores Las Colinas, Los Grullones, Los Rieles, San Martin de Porres y San José de Villa, de San Francisco y Nagua, donde también resultaron apresados con drogas los nombrados Santos Benancio Mena Martínez, alias “Wiman”, Wilson David Camilo Escaño, Raúl de la Cruz Burgos, José Francisco Mena Duran, Juan Juvenal Ureña, entre otros.

No hay comentarios