Compartir
Los dos hombres detenidos por DNCD con dólares.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó la noche de este martes  US$491,460 en efectivo que eran transportados por dos hombres dentro de una neverita playera, cuando ambos individuos se dirigían al Cibao a bordo de una jeepeta, la que fue interceptada próximo al peaje de la Autopista Duarte, en el Pedro Brand.

Los dos hombres detenidos por DNCD con dólares.

Los detenidos con la alta suma fueron identificados como José Alejandro de la Cruz Morales y Ricardo José Báez García, ambos trasladados a la sede central de la DNCD para ser interrogados, dice un comunicado de prensa. Se desplazaban en el vehículo Chevrolet Tahoe, color negro, placa G220192, la que permanece en el patio interior del recinto antidroga.

“La DNCD daba seguimiento a estos dos individuos a partir de una información relativa a que cargaban una lata suma en dólares de procedencia dudosa, en este caso producto de una transacción de cocaína”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración emitida a nombre del jefe antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Una vez en la sede de la DNCD, agregó Lebrón, el vehículo fue inspeccionado en presencia de un fiscal adjunto, quien levantó el acta correspondiente, tanto del ar4resto como del decomiso del dinero. También estuvieron presente miembros agencia de la Policía Científica, quienes procedieron a recoger huellas dactilares en el vehículo y en falos de dinero.

Además del dinero, a los imputados les fueron ocupados teléfonos móviles y documentos personales, entre ellos una licencia de arma de fuego alterada. La neverita playera llena de dinero estaba cubierta con plástico adhesivo, siempre de acuerdo al informe dado a conocer este miércoles por la agencia antidroga.

El decomiso del dinero y arresto de esos fue realizado por agentes de la División de asuntos Internacionales, auxiliados por miembros de la División Inteligencia Operativa (DIO), unidades élites de la DNCD cuya responsabilidad es dar seguimiento a sospechosos de pertenecer a estructuras locales al servicio de bandas de narcotráfico.

Los detenidos serán remitidos en la próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que desde allí sean puestos a disposición de la justicia, pero la DNCD dice que las investigaciones seguirán abiertas hasta capturar a otros individuos que la agencia sospecha están ligados a los dos hombres.

No hay comentarios

Deja un comentario...