Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMIONGO.- Un cargamento de 128 paquetes de cocaína, con peso superior a los 130 kilogramos,  fue ocupado la tarde de este lunes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) antes de ser embarcado a Bruselas, Bélgica, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas 9DNCD).

El millonario alijo fue descubierto dentro de un contenedor estacionado en el área de carga durante una inspección de rutina realizada por agentes antinarcóticos y del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA). La droga fue cuidadosamente colocada en el techo del furgón número DQF1508R7.

El jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, y el director del CESA,  general  Zenón Padilla Alcántara, estuvieron presentes en el momento que oficiales de ambas agencias sacaban los paquetes del trecho del citado furgón. La cocaína será enviada este martes en la mañana al laboratorio para ser analizada.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que se trata de establecer qué tipo de vínculo tendrían los detenidos con la operación. Se supo que los detenidos son los nombrados José Valera, Samuel Mata, Miguel Andino, Ricardo Márquez y Leonardo Durán, todos bajo interrogatorio en la sede de la DNCD.

El equipo de la DNCD y del CESA se hicieron acompañar de los fiscales adjuntos Nelson Beltré, Florentino Sánchez y Verny Troncoso, a cargo de quien quedarán las investigaciones finales para someter a los responsables e la operación de narcotráfico. Se trata de un contenedor empleado para cargar maletas y otras mercaderías ligeras.

El contenedor es propiedad de la empresa Unit-Pool y los investigadores tratan de establecer si alguien de esa emporres atiene relación con el caso para arrestarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público para que solicite medidas de coerción en su contra. No se estableció de inmediato cuando la droga sería embarcada a Bruselas.

No hay comentarios

Deja un comentario...