Compartir
Recordatorios en donde iban adheridas tablillas de cocaína.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó un poco más de medio kilo de cocaína que en forma de tablillas adheridas a portarretratos y recordatorios fúnebres sería enviada a España y Bélgica dentro de seis sobres a través del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), informó la agencia antidrogas.

Recordatorios en donde iban adheridas tablillas de cocaína.

El organismo dijo que los seis sobres que contenían la cocaína estaban siendo remitidos a igual número de personas supuestamente residentes en distintos lugares de España y Bélgica, y los mismos fueron ocupados por la DNCD durante una requisa realizada conjuntamente con Inspectores del Departamento Express Mail Service del referido instituto.

El peso total de la cocaína es de 577 gramos y la misma iba en forma de tablillas delgadas adheridas a portarretratos y recordatorios fúnebres, que a su vez estaban dentro de los referidos sobres, según la DNCD.

La agencia antidrogas comunicó que los seis sobres conteniendo la sustancia narcótica fueron depositados en distintas oficinas del IMPOSDOM, en la capital, y los mismos estaban siendo remitidos presuntamente por los señores José Alberto Pérez, Laura Pérez, Maical Rodríguez, Elizabeth Maria Encarnación, Luís Miguel Almanzar y José Alberto Sánchez, todos ellos, residentes en distintos sectores de Santo Domingo, según consta en dichos sobres.

Asimismo, la DNCD precisó que la droga iba a ser supuestamente recibida en España y Bélgica por unos tales Heder Straat, Luís Yanez Muñoz, A. Martínez Pobeda, Diego Ortiz Salas, Francisco Talavera Meriño y Keizestraat.

Los sobres con la droga fueron llevados a la sede de la DNCD por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), que actuaron en el decomiso.

Se informó que el caso está bajo investigación a los fines de dar con los presuntos responsables del frustrado envío de la droga.

No hay comentarios