Compartir
Marihuana. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SAMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en esta ciudad a dos hombres a quienes ocupó una libra de marihuana a cada uno, mientras que en distintos sectores de Nagua el organismo antinarcóticos detuvo a un hombre y una mujer que operaban puntos de venta y distribución de drogas, ocupándoles decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack.

Los apresados por la DNCD fueron identificados como Josue Polanco De La Cruz, alias “Remangue”, Juan Euclides Grullón Cruz, alias “Moreno”, Maricela Núñez y Leonardo Pineda de la Cruz, alias “Leo”, los dos primeros, detenidos durante un operativo realizado por los agentes en la Carretera de la Loma de San Felipe, próximo a la Carretera de Las Terrenas, y los dos últimos, capturados en acciones llevadas a cabo en los sectores Alto de Elechar y Pueblo Nuevo, de los municipios El Factor y Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

“Remangue y “Moreno” fueron detenidos por la DNCD luego que el organismo realizara amplias labores de inteligencia que determinaron que ambos se estaban dedicando a la venta y distribución de drogas en barrios de Samaná, Sánchez y Las Terrenas.

La DNCD dijo que a cada uno se le ocupó 4 porciones grandes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso total de 2 libras, no terminado aun por el laboratorio forense.

Al notar la presencia de la DNCD en el lugar, “Remangue” y “Moreno” intentaron huir, pero no lo lograron porque fueron inmediatamente capturados por los agentes, y al ser requisados le fue ocupada la citada droga, la que cargaban en sendos bultos.

Por otro lado, la nombrada Maricela Núñez, de 36 años, fue apresada cuando los agentes allanaron su vivienda en el municipio El Factor, en Nagua, y le ocuparon una funda conteniendo 40 porciones de crack, 21 porciones de marihuana, una porción de cocaína, una balanza y la suma de RD$227 pesos en efectivo.

Núñez operaba en su vivienda un centro de venta y distribución de narcóticos, que según vecinos del lugar, mantenía en zozobra todo ese sector. Las drogas que se le ocuparon tienen un peso total de 195 gramos.

Igualmente, Leonardo Pineda de la Cruz, también conocido como “Leo”, dirigía un punto de venta y distribución de drogas en el sector Pueblo Nuevo, próximo a una bomba de gasolina, también en Nagua, y este fue capturado intentando huir, ocupándoseles dos porciones grandes de marihuana y una de cocaína, que les fueron halladas en el cajón de la passola marca Sym, modelo Orbis 125, que también le fue ocupada, la cual utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

Las acciones fueron realizadas por los agentes de las Inspectorías de la DNCD, en Nagua y Samaná, quienes también realizaron otros operativos donde resultaron apresados con drogas los nombrados Enmanuel Rodríguez Estévez y Miguel Antonio de Aza Rivera.

No hay comentarios