Compartir
Cinco paquetes de coca ocupadas en maleta dejada abandonada dentro de un avión en Punta Cana.

Servicios/Caribbean Digital

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) ocupó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cinco paquetes de cocaína descubiertos dentro de una maleta propiedad de un italiano que la dejó abandonada dentro de un avión en el que viajaría a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.

Cinco paquetes de coca ocupadas en maleta dejada abandonada dentro de un avión en Punta Cana.

El propietario del equipaje que contenía la droga no se presentó al área de abordaje por temor a ser capturado por las autoridades, informó la agencia antinarcóticos.

La DNCD dijo que la droga fue ocupada dentro de la maleta marca Dunlop, de color azul oscuro, etiquetada con No. 780629, a nombre de un tal Alessandro Ortolani, de nacionalidad italiana, equipaje que fue desmontado de la aeronave con el numero de vuelo TB524, de la aerolínea Jetairfly, que estaba a punto de despegar con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.

El organismo precisó que momentos antes de que dicha aeronave despegara, la tripulación de la misma, al realizar el conteo de los pasajeros, se percató de que le hacía falta un pasajero de nombre Alessandro Ortolani, quien no se presentó al área de abordaje, por lo que procedieron a desmontar dicha maleta y entregarla a miembros del DNCD y el CESA.

Cuando los miembros de la DNCD y el CESA procedieron a realizar un exhaustivo chequeo de la citada maleta descubrieron en su interior cinco paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 5.29 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense.

De inmediato la DNCD ordenó un operativo de búsqueda en dicha terminal aérea, para tratar de dar con el paradero del presunto propietario de la maleta, pero el mismo no fue encontrado porque al parecer huyó del lugar por temor a ser capturado por las autoridades.

La agencia antidrogas señaló que oficiales de investigación amplían las pesquisas a los fines de apresar al nombrado Alessandro Ortolani, quien se encuentra prófugo, y a otros posibles cómplices.

También la DNCD junto a las autoridades aeroportuarias investigan la forma en la que dicho equipaje con la droga pudo ser montado en la mencionada aeronave sin que el mismo  fuera descubierto.

Los cinco parques del citado polvo fueron enviados a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, y luego remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de ser analizados.

No hay comentarios

Deja un comentario...