Compartir
Cristina Henríquez y las pastillas de éxtasis ocupadas.

Servicios/Caribbean Digital

Llevaba la droga a Nueva York en maleta con doble fondo.

SANTIAGO, RD- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) apresaron este sábado en el Aeropuerto Internacional Cibao a una mujer de nacionalidad estadounidense que intentó viajar a Nueva York llevando consigo 4,753 pastillas de éxtasis en el interior de una maleta con doble fondo, informó la agencia antinarcóticos.

Cristina Henríquez y las pastillas de éxtasis ocupadas.

La frustrada “mula” fue identificada como Cristina Henríquez, de 22 años y  nacionalidad norteamericana, apresada por la DNCD en momentos que pretendía abordar el vuelo No. 550 de la aerolínea Delta que la llevaría a la ciudad de Nueva York, dijo mediante comunicado, Roberto Lebrón, portavoz de la agencia antidrogas.

Lebrón dijo que Henríquez fue descubierta cuando su equipaje, una maleta marca Fila, de color negro, pasaba por la maquina de rayos X y los agentes se percataron de que en su interior había imágenes sospechosas, por lo que procedieron a realizarle un minucioso chequeo.

Precisó que en la operación participaron agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Señaló que los agentes de la DNCD y del CESA llevaron a la extranjera junto con su equipaje a la oficina satélite del CICC en esa terminal aérea y allí al requisar dicha maleta en presencia de un fiscal adjunto descubrieron que la misma estaba preparada con un doble fondo.

Los agentes hallaron ocultos en el doble fondo tres paquetes envueltos en papel aluminio que contenían 4,753 pastillas de color verde, presumiblemente éxtasis, destacó Lebrón.

La DNCD comunicó que para los fines correspondientes, las pastillas y la detenida fueron entregadas al Sub-Encargado del CICC en Santiago, Mayor González Tejeda, F.A.D., quien se hizo acompañar del Magistrado Mario Almonte, Procurador Fiscal de esta provincia, adscrito al Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas de la Fiscalía de Santiago.

Lebrón agregó que en las próximas horas la extranjera será presentada ante un juez de esa jurisdicción a los fines de que le sean conocidas medidas de coerción y vaya a la cárcel por narcotráfico

El vocero de la DNCD reveló que la norteamericana apresada pertenecía a una red internacional que utiliza el país como puente para llevar este tipo de sustancias a distintos países de Europa, norte y Centroamérica.

No hay comentarios