Compartir
El portavoz de la DNCD en la región Norte, Abel Rojas Helena. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que transportaba cuatro kilos de cocaína en un carro del concho, escoltado por una jeepeta.

El portavoz de la DNCD en la región Norte, Abel Rojas Helena. Archivo.

Los detenidos fueron identificados como Walin Arturo Almonte Hiciano, residen en el sector La Pulga, de Cienfuegos, José Enmanuel Méndez Castillo, con residencia en la 16 de Agosto 146 del Barrio Tabacalera, y Rafael Guarionex Estévez Genao, con morada en la calle 4 número 3, del sector el Paraíso.

Según el informe ofrecido por el portavoz de la DNCD en la región Norte, Abel Rojas Helena, miembros del organismo y de un equipo CICC, de Santo Domingo, decomisaron en el baúl del carro de concho de la ruta G, ficha 239, placa A098276, cuatro kilos de cocaína.

El vehículo fue interceptado en la avenida Bartolomé Colón, próximo a la urbanización Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad, además fue retenida la  jeepeta Mercedes Benz, placa G-221102.

También, los miembros de la agencia antidrogas ocuparon a los detenidos 20 mil pesos y 200 dólares norteamericanos, una escopeta Mosberg, calibre 12, 5 cartuchos, RD$ 44,850.00 pesos, un carro Toyota Camry, placa 554777.

Así mismo, en otros operativos la DNCD apresó a nueve personas a quienes les decomisó 147 porciones de drogas, tres motocicletas, una balanza para pesar drogas y dos celulares.

Entre los apresados figuran Eudy Damián Rodríguez Inoa (Ledwin), Joselito Vargas Taveras, Marcos Israel Hernández de León, Carlos Miguel Díaz Suriel, José Luís Ovalles Rodríguez y Bienvenido Rodríguez  Rodríguez.

V  Los operativos fueron realizados en La Vega, Santiago Rodríguez y Villa Vásquez, entre otros pueblos del Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...