Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche un alijo de 333 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 336 kilogramos, cargamento que sería enviado a Francia por el Puerto Multimodal Caucedo, camuflado en equipos médicos, informó la agencia antinarcóticos.

Con ese decomiso se eleva a poco más de 1,434 kilos los ocupados en las últimas horas, de acuerdo a un informe dado a conocer por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien destacó que la droga la terminal marítima sería sacada del país en un contenedor embarcado por una empresa que tiene sede en La Romana.

Actuaron en esta incautación oficiales asignados a la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de Aduanas, de acuerdo al comunicado del jefe antidrogas.

El contenedor donde estaba la droga, distribuida en nueve bultos, tiene el número SUDU7522562 y sería montado en la motonave Columba para ser embarcado a con destino al Puerto de Le Havre, Francia, ciudad ubicado en la Alta  Normandía. La empresa que realizaría el envío de los equipos es Migrotek Dominicana, S. A.

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que el contenedor con los equipos médicos, y al parecer con la droga, fue llevado al puerto el primero de octubre y desde entonces la DNCD “le colocó una vigilancia permanente para proceder a inspeccionarlo minutos antes de ser embarcado”.

Indicó que para el decomiso fueron compartidas informaciones entre la DNCD y oficiales del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). El fiscal adjunto Henry Arias, de la Provincia Santo Domingo, acompañó al personal antinarcóticos y de seguridad que realizó la incautación de la droga.

El furgón iba consignado en Francia a Bill of Loading (BL), ubicada en la supuesta dirección Expeditors Internacional France Pac Des Reflets. El furgón sería recibido allí por la Naviera Hamburg Sud. Los sellos del contenedor estaban alterados, de acuerdo al comunicado de la agencia antinarcóticos.

Los 333 paquetes fueron trasladados a media mañana de este sábado al laboratorio forense para ser analizado. Ninguna persona está bajo arresto con relación al caso, pero el portavoz antinarcóticos dijo que en las próximas serían realizados varios allanamientos y arrestos en la capital y La Romana.

El caso de los 1098 kilos de Alma Rosa

Y sobre el decomiso del cargamento de los 1,098 kilos ocupados ayer tarde en Alma Rosa, Lebrón dijo las investigaciones siguen hasta arrestar a los dueños de la droga, caso por el cual está detenido Modesto Araujo Paniagua, un deportado de EEUU que estaba en la vivienda donde fue hallada la cocaína.

El millonario cargamento fue ocupado durante un allanamiento en la calle Club de Leones número 4, en Alma Rosa II, en Santo Domingo Este. Este sábado eran realizados varios allanamientos en diferentes puntos de la mencionada jurisdicción, acciones encabezadas por la fiscal adjunta Inés Pérez Rodríguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...