Compartir
Incautación de las 26 matas de marihuana.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó 26 matas de marihuana que estaban siendo cultivas en la galería de una vivienda del sector Mejoramiento Social, lugar donde fueron apresados cuatro jóvenes que se dedicaban a la venta de narcóticos.

Incautación de las 26 matas de marihuana.

La agencia antidrogas dijo que la casa allanada fue la No. 78, ubicada en un segundo nivel del Sector Mejoramiento Social en el Distrito Nacional, y en el lugar fueron sorprendidos los jóvenes Braulio Ulloa, alias Moreno, Argenis Antonio Félix, Juan Miguel Rivera Ozuna y Carlos Manuel de la Rosa.

Al ser requisada dicha vivienda fueron halladas 26 matas de marihuana que estaban sembradas en la galería tipo jardín y encima de la mesa de la cocina fueron encontradas 25 porciones del mismo vegetal.

El allanamiento a dicha casa fue ordenado luego de que la DNCD comprobara mediante labores de inteligencia que algunas personas se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas, y la acción la realizó un equipo operacional de la División Central en presencia del magistrado Primitivo Luciano Coma, fiscal adjunto a la agencia antidrogas.

De los cuatro jóvenes detenidos, tres de ellos fueron despachados por el fiscal actuante tras comprobar que no tenían responsabilidad directa con el caso, y solo fue detenido y apresado para ser sometido a la justica el nombrado Carlos Manuel de la Rosa, quien supuestamente es el cabecilla y operador principal del ilícito negocio.

Según la DNCD, De la Rosa será presentado ante un juez en la próximas horas para que les sean conocidas medidas de coerción y vaya a la cárcel por violar la Ley 50-88 que condena el tráfico de drogas.

No hay comentarios