Compartir
Aura Alexandra.

Servicios/Caribbean Digital

BOCA CHICA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a dos dominicanos y un holandés pertenecientes a una banda de narcos que con base en Boca Chica se dedica a enviar  “mulas” cargadas con drogas a Europa, a quienes ocupó casi 3 kilos de cocaína distribuidos en 172 bolsas, droga que el holandés tenía adheridas a su cuerpo con una licra, informó la agencia antinarcóticos.

Aura Alexandra.

Los apresados son el holandés Marcel Issam De Wit y los dominicanos Aurea Alexandra Castillo y Marcelino Hiciano Mesa, capturados durante un operativo iniciado por la DNCD en Boca Chica y que culminó con el arresto de estos en los alrededores del Puente San Carlos en el municipio Santo Domingo Este, según un comunicado emitido por Roberto Lebrón, portavoz de ese organismo.

Lebrón dijo que los dos hombres y la mujer al momento de ser apresados se trasladaban a bordo del carro marca Toyota Corolla, color gris, placa No. A539196, que era conducido por Alexandra Castillo Mejía, y que al ser requisados, se les ocupó 172 bolsas rellenas de cocaína que el holandés Marcel Issam De Wit tenía adheridas a su cuerpo con una licra de color negro.

Las 172 bolsas de la droga tienen un peso aproximado de 2.9 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense, agregó Lebrón.

El operativo fue realizado por los equipos operacionales de la Inspectoría de Boca Chica y de la División Oriental de la DNCD, quienes iniciaron la acción en ese municipio dándoles persecución a los imputados, quienes tomaron dirección hacia la capital, siendo estos alcanzados y arrestados en los alrededores del Puente San Carlos, en Santo Domingo Este.

Según la DNCD, los arrestados forman parte de una banda de narcotraficantes, que con base en Boca Chica, se dedica a enviar “mulas” cargadas con drogas a distintos países de Europa.

“La DNCD descubrió mediante mecanismos de inteligencia que el holandés Marcel Issam De Witt viajaría a Europa cargado con los 2.9 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo, enviado por la mencionada banda de narcos”, señaló Lebrón.

Se informó que los imputados fueron trasladados hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde están siendo investigados por oficiales del organismo, que tratan de descubrir todo lo relacionado a las operaciones de dicha banda de narcotraficantes.

El vocero de la DNCD indicó que en las próximas horas los mismos serán presentados ante un juez para que les sean conocidas medidas de coerción y vayan a la cárcel por el delito de tráfico de drogas.

No hay comentarios