Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la realización de 141 operativos y 15 allanamientos a nivel nacional en los que arrestó a 105 personas y desmanteló decenas de puntos de venta y distribución de narcóticos, ocupando cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, motocicletas y dinero en efectivo.APRESADOS POR DNCD (1)

Durante las acciones llevadas a cabo en el Distrito Nacional, la DNCD apresó a cinco destacados distribuidores de sustancias controladas que mantenían en zozobra a los sectores Villa Consuelo, Cristo Rey y Villa María.

El organismo antinarcóticos dijo que en las calles Manuela Diez (Arriba) y María de Toledo, en el sector de Villa Consuelo, resultaron apresados los nombrados Francisco Mercedes Almonte, Dyleisy Gómez Beltre, apodado “Moreno-Saso”, y Ana Mercedes Almonte Estévez, alias “Mecho”, quienes según la DNCD, operaban puntos de venta y distribución de drogas.

El nombrado Francisco Mercedes Almonte, de 25 años, fue sorprendido por los agentes durante un allanamiento realizado a la casa No. 260 de la calle Manuela Diez, y este al percatarse del operativo, arrojó por una ventana un funda transparente que contenía 70 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

En ese mismo allanamiento resultó detenido Dyleisy Gómez Beltre, alias “Moreno-Saso”, a quien se le ocupó dentro de su habitación 42 porciones de cocaína que estaban distribuidas en distintas fundas plásticas. Allí también se ocupó una balanza marca Tanita de color negro.

La DNCD precisó que la nombrada Ana Mercedes Almonte Estévez, alias “Mecho”, de 35 años, fue arrestada cuando los agentes allanaron su casa, la No. 52 de la calle María de Toledo, y allí le ocuparon 26 porciones de cocaína encontradas encima del microondas en la cocina de dicha vivienda.

Asimismo, en las calles 40 y Dr. Betances de los sectores Cristo Rey y Villa María la DNCD hizo dos allanamientos donde apresó a los nombrados Nicolás Salcedo Roque, alias “La Flota” y Eduardo de Jesús Lara Valdez, alias “Peca”, el primero de ellos sorprendido con 31 porciones de cocaína dentro de su habitación, y al segundo se le ocuparon 30 porciones del mismo polvo blanco, encontradas dentro de un gavetero.

Por otro lado, el organismo antidrogas hizo un operativo en la calle Los Rieles del sector Barrio Azul, en San Pedro de Macorís, donde fue apresado Carlos Juan Jiménez, alias “Carlitos”, quien operaba un punto de drogas en esa dirección. A este se le ocuparon 45 porciones de cocaína en uno de los bolsillos de su pantalón.

Desde la Inspectoría Regional Norte se informó que próximo a una factoría de arroz en el sector El Pinito, en La Vega, los agentes hicieron un operativo donde arrestaron al nombrado Henry Abreu Hernández, quien fue sorprendido en el momento que le vendía drogas a otro joven, el cual pudo huir del lugar.

Cuando Abreu Hernández fue requisado por los agentes tenia encima una funda plástica conteniendo79 porciones de cocaína, marihuana y crack. Además se le ocupó en su cintura una balanza marca KL-178, de color gris, en la que pesaba las drogas, y se le confiscó la suma de RD$850 pesos producto de las ventas del día.

También en los sectores El Maleconcito y Los Chinchilines del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, la DNCD realizó dos allanamientos en casas ubicadas en las calles María Auxiliadora y Jacinto Concepción, logrando apresar a los nombrados Wilkin Miguel Martínez Rodríguez  y José Diberto Rodríguez, alias” Papón”, quienes operaban sendos puntos de venta y distribución de drogas en sus respectivas viviendas.

En la casa de Martínez Rodríguez se ocuparon 43 porciones de cocaína, marihuana y crack, en tanto que a “Papon” se le ocupó debajo de la cama donde dormía la cantidad de 25 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, además de una balanza marca Amput, tijeras, varios recortes de fundas plásticas y un pasaporte a su nombre.

Mientras que los agentes de la Inspectoría Regional Sur Central, en San Juan de la Maguana, allanaron una vivienda ubicada en la calle Las Carreras del sector Los Corocitos, y allí apresaron a Fabián Ogando Tolentino, alias “Abelito La Guinea” y Eneuris Encarnación Tejeda, quienes vendían drogas en dicha casa.

Allí fueron halladas 51 porciones de marihuana y además fueron se ocupó la motocicleta marca Suzuki, placa No. N737456, la suma de RD$4,350 pesos en efectivo y 6 celulares de distintas marcas.

En Todos los allanamientos se hicieron debidamente en presencia de fiscales adjuntos.

La DNCD dijo que los apresados fueron puestos en manos del Ministerio Público para que sea la justicia quien se encargue de aplicar la  Ley 50-88 y decida la suerte de estos.

No hay comentarios

Deja un comentario...