Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la región Norte, apresaron a un presunto narcotraficante que tenía enterrado un kilo de cocaína en la carretera Moca-Salcedo.

Sede de la DNCD. Archivo.

Asimismo, el organismo antinarcóticos arrestó a otras once personas por asuntos de droga, en operativos en esta ciudad y en municipios de Puerto Plata.

El alegado ¨capo¨ detenido fue identificado como Cruz Bernardo Flores López, residente en la calle Maximiliano Guzmán número 10, del barrio Roque, de Moca.

En esa vivienda los agentes de la DNCD de Santiago le practicaron un allanamiento  no encontrándole  nada  comprometedor,   pero  luego  procedieron  a realizarle otra requisa en una casa sin número que tiene en la carretera Moca-Salcedo.

Allí,  debajo  de   una  mesa  de  madera, enterrada en un hoyo, en la tierra, y tapado se  con piedras se encontró un paquete envuelto en cinta adhesiva color marrón que contenía un kilo de cocaína, así como dos cucharas plásticas, 13 fundas de azúcar de leche y 61 fundas plásticas.

También, varios recortes de diferentes colores, así como una porción de cocaína de 61.1 gramos que estaba envuelta en una funda de color blanco. En esta segunda vivienda era que operaba el laboratorio el detenido, según el informe de la DNCD en la región Norte.

De acuerdo a la agencia antidrogas, Flores López distribuía las porciones de droga en varios sectores de de Moca.

OTROS APRESADOS Y MÁS DROGAS

Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a otras once personas a quienes les ocupó 125 porciones de drogas, un celular, una motocicleta, 16 mil 915 pesos y 280 dólares norteamericanos

El  Inspector  licenciado Abel  Rojas   Portavoz  Oficial   del   Organismo  en  la

Zona   Norte    informó    que     los   Agentes   bajo   el    mando   del   coronel   Pablo   Nova   Cuevas , P.N.,   realizaron  28  operativos  y  7 allanamientos   en   Santiago,  Moca, Puerto Plata, Altamira  y Luperón.

Igualmente,   en SANTIAGO, se   realizó    un  allanamiento  en  la  calle Epifanio  Rodriguez casi esquina   6  del   Sector   de  Cristo  Rey,  siendo apresado Edyn Delfín Cabrera  Martínez  (El Barbero),  quien   al  notar   la presencia  de  los  agentes   se  introdujo  debajo  de  la   cama   donde  se le  ocuparon  10.5  gramos  de  cocaína  la  suma   de  RD$ 10,000.00  pesos  y     US 280.00  dólares  norteamericanos.

También, en   la  calle   Peatón II, sin número, del   sector  Rafey   mediante  un    allanamiento  se   detuvo  a   Carmen  Elisset   Inoa Toribio,   quien  tenía  debajo  de  un  tanque  de  gas  8  porciones de  marihuana   y  12 de   crak.

En  Puerto   Plata, durante   un     allanamiento     practicado   en   un  callejón  de   la  comunidad  La  Guama   del municipio     de   Altamira, Puerto Plata,   resultó  detenido  Alejandro  de  la  Cruz   Silverio , (Danny), de   38  años ,    a  quien  se  le   ocuparon  debajo  de  una  cama    68 porciones  de cocaína  con un peso de  35  gramos .

Mientras   que    en   la   Calle  12   de  Octubre sin número,  del  municipio de  Luperón fue  apresado   Papía  Mauro   Almonte, ( Oreja),   a  quien  se le  ocuparon   5  porciones de  cocaína  y  15  porciones  de  marihuana con un peso  total  de  11.8 gramos

No hay comentarios