Compartir
JUAN DE DIOS LOPEZ GARCIA

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD) informó que son de heroína las 96 bolsas ocupadas a un hombre arrestado antes de abordar el Ferry, con destino a Puerto Rico, narcótico que al ser analizado y pesado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) ascendió a 2 kilos 40 gramos.

JUAN DE DIOS LOPEZ GARCIA
JUAN DE DIOS LOPEZ GARCIA

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los investigadores y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo amplia las pesquisas para detener a los personas que contrataron a Juan de Dios López, pero se abstuvo dé entrar en detalles alegando que “todavía no se puede adelantar nada, perro se trata de una red importante”.

López, de 43 años, fue enviado a la Fiscaliza de la Provincia Santo Domingo para que sea presentado ante el Juez de la Instrucción. El frustrado viajero pretendía sacar la droga escondida en el tablero de un jeep Grand Cherokee, color rojo, año 2000, placa DV-217, de su propiedad, dice Lebrón en un comunicado de prensa.

La heroína estaba oculta en fundas plásticas, pero una unidad canina de la DNCD detectó el estupefaciente sin tener los agentes que llegar a desmantelar el escondite. La heroína es uña de las drogas más caras y letales del mercado, además de que las penas son severas contra las personas que trafican con la misma.

Además de los 2 kilos 40 gramos de  heroína, a López les fueron ocupados US$ 800 y RD$ 4,200 en efectivo, así como sus documentos de identidad y un teléfono móvil. La acción fue realizada cuando López García se aprestaba a abordar la embarcación que cubre la ruta entre la capital dominicana y la ciudad de Mayagüez.

No hay comentarios