Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA, RD.- Dos de los principales vendedores callejeros de sustancias narcóticas de esta ciudad y de San Francisco de Macorís  fueron apresados cargados de porciones de cocaína y marihuana por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó la institución en un comunicado.

Sede de la DNCD. Archivo.

Se trata del haitiano  Santander Yumis, de 42 años; Fulvio  Rosado, a quien apodan Patica, de 39; cuyos movimientos eran  seguidos de cerca por agentes encubiertos de la DNCD hasta poder ser sorprendidos en flagrante delito.

Yumis fue arrestado durante un allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Antera Mota, donde los miembros de la DNCD en presencia de fiscal Ana Gómez Jiménez decomisaron 43 porciones cocaína.

En el caso de Patica, este hombre fue atrapado con 51 porciones de marihuana en la calle Getsemaní, detrás de fortaleza militar, en San Francisco de Macorís.

Ambos fueron entregados al Ministerio Publico en las dos provincias, a los fines de que respondan ante la justicia ordinaria por violar la Ley 50-88, mientras que las sustancias ocupadas fueron enviadas al laboratorio forense.-

De otro lado, DNCD detuvo a varios jóvenes en las últimas horas al sorprenderlos con cantidades diversas de estupefacientes en los sectores capitalinos de Villa Juana, San Carlos, Villa Consuelo, Villa Francisca, Gualey, La Marina y Los Praditos.

Previos a los arrestos, como es norma de esta agencia para no incurrir en arbitrariedades, fueron realizados servicios de vigilancia en torno individuos denunciados por ciudadanos como vendedores callejeros de sustancias narcóticas.

Estas vigilancias, que en algunos casos se prolongaron por semanas hasta reunir suficientes evidencias, estuvieron a cargo de personal del Departamento de Reacción a Denuncias de la División Central de la DNCD, con asiento en la avenida Máximo Gómez.

En Villa Juana fueron arrestados Jovanny Ariel Martínez, de 18; Joel Gerardo Encarnación, de 33; Mayobanex Hidalgo, de 35, y Víctor Antonio Rudesindo, de 38, entre otros.

Similar suerte corrieron en San Carlos los nombrados Carlos Augusto Ureña, de 42, y Jefry Hernández, de 20; mientras que en San Carlos  fueron sorprendidos con marihuana Jonathan José Martines, de 23, y José Antonio Rosario, de 223.

Los agentes antidrogas apresaron en Villa Consuelo a Jonathan Nicolás Chez, de 27 años, y Alexander Berroa, de 21; y en Villa Francisca a Henry Vega Ogando, de 24, y Darlyn José Domínguez, de 21; en La Marina a Juan Carlos Vidal, de 24, y en Los  Praditos a Sócrates Abreu, de 34, y Cristian Batista, de 22.

No hay comentarios