Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó 180 personas e intervino más de un centenar de puntos de venta y distribución de narcóticos durante las más recientes acciones llevadas a cabo en las últimas horas como parte de una gran jornada nacional contra el tráfico de sustancias controladas, que conjuntamente con el Ministerio Publico, lleva a cabo la agencia antidrogas.

Durante la jornada que abarcó desde el jueves pasado hasta este sábado, la DNCD ocupó cientos de porciones de diversas drogas, armas, municiones, vehículos, objetos y herramientas para la manipulación de narcóticos, hookas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

Los agentes de la DNCD realizaron un operativo en la avenida Lope de Vega, casi esquina José Amado Soler, y allí detuvieron a los nombrados Giancarlo Espaillat de Moya, Joan Ahmed Salón Goico Díaz y Jonathan, y al primero de estos se ocupó 7 capsulas de una sustancia que se presume es mentafetamina, una porción grande de marihuana, la cual estaba enriquecida con LSD, y además la suma de RD$19, 100 pesos en efectivo.

También les fue confiscada la jeepeta marca Mitsubishi, color blanco, placa No. G025868, año 2088, a bordo de la cual andaban y les fueron ocupados varios teléfonos móviles de distintas marcas.

Asimismo, próximo a una banca, en el sector La Planta, en La Vega, fue detenido el vendedor de drogas Félix Barona Núñez, residente en la calle Padre Adolfo, del sector Villa Esperanza, en esa misma ciudad, y a este se le ocupó en uno de sus bolsillos 59 porciones de cocaína y en su cintura le fue hallada un arma de fabricación casera conteniendo una capsula calibre 38mm.

Los agentes de la Inspectoría Regional Sur, en San Cristóbal, intervinieron un punto de venta de drogas que era operado por el nombrado Joel Antonio Fragozo Mella, quien fue apresado cargado con 54 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y además se le ocupó la suma de RD$200 pesos en efectivo.

También en San Cristóbal, pero en el sector Quita Sueño, de Haina, los agentes apresaron mediante operativo a Diomedes Terrero Olivero, alias, Deyvi, de 19 años, quien tenia un punto de venta de drogas en el referido sector y al ser requisado se le ocuparon 47 porciones de cocaína, la motocicleta marca AX-100, de color negro, que utilizaba para hacer entregas de drogas, un celular y la suma de RD$200 pesos en efectivo.

Por otro lado, durante un operativo hecho en la calle principal del Paraje La Barbacoa, del municipio El Limón, donde unos tales Juan Carlos y Melena operaban un punto de drogas, los agentes de la DNCD ocuparon 41 porciones pequeñas de cocaína, dos porciones grandes de ese mismo polvo y 9 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana, que estaban dentro de una cartera que fue dejada abandonada por los antes mencionados, quienes huyeron del lugar al percatarse de la presencia de los miembros de la DNCD.

Del mismo modo, fueron apresados con drogas los nombrados Edwin Santiago Rosa, alias “La Rata”, con 50 porciones de cocaína, Emilio Montero Nova con 36 porciones de marihuana y Máximo Terrero Ramírez, también con 36 porciones del mismo vegetal, estos últimos, apresados en Tenares, Santo Domingo y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios

Deja un comentario...