Compartir
Parte de la droga ocupada.

Servicios/Caribbean Digital

Fueron ocupados también tres pasaportes a nombre de un español, un italiano y un estadounidense.

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 37 paquetes de cocaína fue ocupado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que fueron arrestadas cuatro personas que transportaban el narcótico en una jeepeta, la que también fue retenida por los agentes actuantes en el caso.

Parte de la droga ocupada.

Asimismo, fueron confiscados tres pasaportes a nombre de un español, de un estadounidense y de un italiano, quienes son buscados por la DNCD para determinar qué tipo de vínculo tienen con el caso, mientras los cuatro detenidos en flagrante delito serán entregados al Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Bernardo Morales Astacio, Kerlin Miguel Rijo, Yennifer Nova Sánchez y Flavio Marte, todos sorprendidos a bordo de la jeepeta Honda CRV color blanco, placa G125957, conducida por el primero, cuando se desplazaban por la carretera que conduce a Bávaro.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los 37 paquetes estaban distribuidos en dos maletas colocadas en el baúl del vehículo, donde el personal actuante encontró los pasaportes español, italiano y estadounidense expedidos a nombre de Wenceslao Mazariegos Manso, Nasir Waqas y Tribastone Biagio.

Una vez ocupados los documentos de identificación y tránsito de esos extranjeros, dijo Lebrón, “la DNCD notificó a las autoridades en los diferentes puntos de salida del país, a los fines de evitar la huida de estas tres personas”, porque “todo indica que están vinculados a esta frustrada operación de narcotráfico internacional”.

Indicó que miembros de la División Regional Este y de la Inspectoría de la DNCD en Higüey fueron informados de que dos hombres transportaban la carga de cocaína a bordo del citado vehículo, por lo que le fue dado seguimiento hasta ser arrestados en el Cruce de Berón, a escasa distancia del cuartel de la Policía Nacional.

Reveló que los dos hombres primero viajaban solos, pero hicieron un alto en un centro de diversiones conocido  como ‘Berón Tropical’, cafetín donde montaron a las dos mujeres y emprendieron viaje con dirección Este. Una vez confirmada la información de que se trataba del mismo vehículo descrito por la fuente se procedió a interceptarlo.

Efectivamente, agregó el vocero antidrogas, al ser requisada la jeepeta fueron hallados varios bultos llenos de paquetes de cocaína, la que pesó poco más de 37 kilogramos. La droga fue trasladada de inmediato a la sede de la DNCD para luego enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizada.

La droga estaba distribuida en partidas de 22 y 15 paquetes. Una vez fueron arrestados los cuatro ocupantes del vehículo los agentes de la DNCD y un fiscal adjunto de Higüey allanaron varias viviendas en Berón, en las que encontraron evidencias concretas de que los dos hombres que acompañaban a las mujeres están ligados a una importante red.

Fue allanada primero la casa número 2 de la calle Gastón Fernando Deligne, en Berón, donde residen el español y el italiano cuyos pasaportes están en poder de la DNCD y el Ministerio Público. El fiscal actuante en el caso fue Hendrich Ramírez, quien levantó las actas de decomiso de la droga, de arresto y de requisa domiciliaria.

Allí fueron hallados varios galones de líquidos extrañas, al parecer metanol y alcohol izopropílico rectificado, además de paquetes de cintas adhesivas de las que se emplean para forrar paquetes de narcóticos y una cédula a nombre de uno de los detenidos, cinco paquetes de sal, teléfonos móviles y libretas con notas propias de actividades ilegales.

No hay comentarios

Deja un comentario...