Compartir
Carmen Cepeda Peña y Juana Franco, detenidas durante un allanamiento.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Dos mujeres que estaban instaladas en un punto de cocaína en Villa Consuelo fueron apresadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con aproximadamente medio kilogramo de cocaína, sustancia alucinógena encontrada en una de las habitaciones de la vivienda compartida por ambas.

Carmen Cepeda Peña y Juana Franco, detenidas durante un allanamiento.

Se trata de Carmen Cepeda Peña y Juana Franco, detenidas durante un allanamiento encabezado por un fiscal adjunto del Distrito Nacional, después de una labor de vigilancia y seguimiento a las hoy imputadas que permitió detenerlas en flagrante delito, de acuerdo a un informe de la Oficina de Prensa de la DNCD.

Cepeda Peña y Franco vendían cocaína en la casa número 24 de la calle Oviedo, lugar requisado por personal antidrogas, por mandato del Ministerio Público, encontrado por un lado dos porciones grandes con un peso de 207 gramos, una porción que pesó 71 gramos y otras diez con un peso de 16 gramos, dice la nota.

Además de la droga y una balanza para pesar las porciones, a las dos mujeres les fueron ocupadas una pistola HS2000 serial 35624, calibre 9 milímetros, así como 11 cartuchos para escopeta calibre y dos cédulas a nombre de María Angelita Arias Franco y Martín Nolasco, quienes son buscados para ser investigadores agrega el informe.

A pesar del arresto de las mujeres, el decomiso de la cocaína y del arma de fuego, los investigadores amplían las investigaciones para detener a otros dos individuos que de inmediato no fueron identificados, ante la sospecha de que las imputadas se dedicaban a la venta de narcóticos por mandato de terceras personas.

De otro lado, la DNCD comunicó el apresamiento de Jorge Luis Mena y Joaquín Bautista González, quienes estaban refugiados en la casa número 14 de la calle Eduardo Brito, en Gualey, vivienda donde las autoridades encontraron 29 gramos de cocaína, distribuidos en dos porciones, así como una balanza marca Tanita.

Los dos sujetos, de 48 y 25 años, fueron sorprendidos por oficiales antinarcóticos en el lugar después de la DNCD recibir la denuncia de que ambos se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas. Serán entregadas al Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia, igual que las dos mujeres arrestadas en Villa Consuelo.

No hay comentarios

Deja un comentario...