Compartir
Carlos Peña Vasquez, alias Enyer.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas detuvo a 102 personas durante diversas acciones antidrogas desplegadas a nivel nacional en las últimas horas, que incluyeron 145 operativos y 16 allanamientos en los que se ocuparon centenares de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como armas, miles de pesos en efectivo, balanzas, motocicletas y teléfonos móviles.

Carlos Peña Vasquez, alias Enyer.
Carlos Peña Vasquez, alias Enyer.

Las acciones operativas fueron llevadas a cabo a nivel nacional por los equipos operacionales de la DNCD pertenecientes a sus distintas divisiones regionales y secciones que operan en las 32 provincias del país, informó la agencia antidrogas mediante un comunicado emitido este sábado.

El organismo antinarcóticos dijo que en la Provincia Santo Domingo desmanteló puntos de venta y distribución de drogas que dirigían los nombrados Alexis Vásquez Tejada, alias “Alex”, Marfis Yocaly López, alias “Alceno”¨, Josia Santana, conocido también como “José Raquiña” e Isidro Narciso Robles, alias “El Flaco”, quienes fueron arrestados en posesión de 205 porciones de cocaína y marihuana.

“Alex” y “Alceno” fueron apresados durante un allanamiento hecho a una vivienda ubicada en la calle 40, partes atrás, del sector Tropicana del Este, en el municipio Santo Domingo Este, lugar donde los mismos operaban un punto de venta de narcóticos.

Allí, los agentes ocuparon un total de 107 porciones de cocaína, las cuales estaban distribuidas en cantidades de 52, 33 y 22, todas envueltas en plástico transparente de color amarillo, encontradas dentro de una cartera de mujer y un pote plástico descubiertos debajo una cama. En la misma cartera también se ocupó 22 de un vegetal que se presume es marihuana.

Ambos hombres, de 18 y 25 años de edad, respectivamente, mantenían en zozobra el mencionado sector con sus actividades de venta de drogas, por lo que fueron denunciados por vecinos del lugar. En el allanamiento donde resultaron apresados participó el magistrado Jenrry Arias, fiscal adjunto de la DNCD, quien hizo el levantamiento de lugar.

En cuanto al individuo conocido como “José Raquiña”, la DNCD señaló que lo arrestó cuando los agentes allanaron su casa, ubicada en la calle Isaias Guerra, del sector Brisa del Este, donde se pudo comprobar que el mismo vendía sustancias narcóticas.

Al ser inspeccionada la vivienda de este fueron encontradas dentro de una funda plástica 37 porciones de cocaína, que las tenía escondidas en la segunda habitación de dicha residencia.

Mientras que a Narciso Robles, alias “El Flaco”, la DNCD lo apresó en otro allanamiento realizado a un apartamento ubicado en un edificio de cuatro niveles situado también en el sector Brisa del Este, donde el mismo se dedicaba a comercializar estupefacientes.

Al “Flaco”, de 45 años de edad, se le ocuparon 36 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, droga hallada por los agentes dentro de una cartera de mujer de color blanco con crema que estaba en el interior de la habitación donde este dormía.

Por otro lado, durante un operativo llevado a cabo en la calle Federico Velásquez del sector Villa Consuelo, fue apresado el nombrado Carlos Peña Vásquez, alias “Enyer”, de 30 años, a quien se le ocupó una cartera negra conteniendo 26 porciones de cocaína. La DNCD dijo que “Enyer” operaba un punto de venta de drogas en el referido lugar.

Asimismo, desde la Sección de la DNCD en Villa Tapia, provincia Salcedo, se informó que el nombrado José Antonio Díaz, alias “Purito”, fue arrestado por un equipo operacional de aquí durante un operativo hecho en la carretera que conduce al municipio de Villa Tapia, específicamente en el Cruce de La Gina, próximo al destacamento de la Policía Nacional.

Según la DNCD,  a “Purito” se le ocuparon 40 porciones de cocaína y 11 de marihuana, que dentro de una funda plástica les fueron encontradas en la pretina de su pantalón. Además se le ocuparon tres celulares de distintas marcas y la suma de RD$850 pesos, producto de la venta de drogas.

La nota de la DNCD también dice que un equipo operacional de la División Regional Sur Central, con asiento en Baní, capturó al presunto vendedor de drogas Wilson Daneris Rosario Santana, durante un operativo hecho en la Carretera Matanzas-Quija Quieta, en la Provincia Peravia.

Según la DNCD, Rosario Santana fue apresado en posesión de 2 porciones de cocaína con un peso aproximado de 400 miligramos un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas con tres capsulas calibre 38, lista para disparar. También se le ocupó la motocicleta marca Honda C50, de color verde y sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a domicilio.

En tanto que desde Barahona se informó que agentes de la DNCD y la Policía acompañados del fiscal adjunto Iván Ariel Gómez Rubio, ocuparon tres porciones grandes de cocaína y una de marihuana durante un allanamiento hecho en busca de dos individuos solo conocidos como “Leo” y “Paba”, quienes se encuentran prófugos.

A estos dos hombres la DNCD los acusa de operar un punto de venta y distribución de drogas dentro de unos matorrales ubicados en el barrio La Fortaleza, detrás del mercado público de Barahona, lugar donde fueron halladas las drogas.

También allí se ocuparon un par de esposas, una balanza marca Tanita, 3 tijeras y la suma de RD$2,243 pesos en efectivo. Las drogas encontradas tienen un peso aproximado de 75 gramos, no confirmado aun por el laboratorio forense.

De igual manera cayeron en manos de la DNCD en posesión de drogas los nombrados Raúl Francisco Carela Martínez, Alberto Peña Tejeda, Wilkin Encarnación Lorenzo, Andrés Anelino Aquino, Miguel Santamaría Frías, Víctor José Paniagua, José Aquino Rodríguez, Elías Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios