Compartir
Droga y dinero ocupados a Miguel Ángel García.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó en las últimas horas operativos a nivel nacional en los cuales detuvo a decenas de distribuidores de narcóticos, entre ellos, 6 individuos que mantenían en zozobra sectores de San Juan de la Maguana, Higuey, San Pedro de Macorís, Bonao y San Francisco de Macorís,  a quienes el organismo antidrogas atrapó en posesión de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack.

Droga y dinero ocupados a Miguel Ángel García.

Los agentes de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, en San Juan de la Maguana, atraparon mediante allanamiento al nombrado Francisco Antonio De la Rosa Jiménez, alias “Kelvin” , quien operaba un centro de venta y distribución de drogas su casa ubicada en la calle San Juan Bautista, en el municipio de Juan de Herrera.

Cuando los agentes allanaron la vivienda de “Kelvin” encontraron allí 188 porciones de marihuana, 55 de crack y 6 porciones de cocaína, además de recortes de fundas plásticas y varios celulares. Según informes de la DNCD, el imputado era uno de los más destacados distribuidores de narcóticos de este municipio.

También en San Juan de la Maguana, los agentes allanaron una vivienda ubicada en la calle Ciriaco Ramírez, en el mismo municipio Juan de Herrera, al lado de un cabaret llamado “El Clavo”, y allí fue arrestado el vendedor de drogas Juan de la Rosa Meran, conocido en el lugar como “Temblecu”.

Al momento de ser detenido “Temblecu” estaba cargado con 49 porciones de marihuana, 9 porciones de cocaína, así como también varios cigarros del mencionado vegetal. A este también se le ocupó un aparato marca Mascolle de Luxe, que el mismo para rellenar cigarros de marihuana.

En San Francisco de Macorís los agentes de la DNCD apresaron al nombrado Danny Araujo Fernández, de 23 años, a quien se le ocupó una porción grande de marihuana con un peso de media libra. Araujo fue detenido con el estupefaciente durante un operativo hecho en la 1ra. Del sector Juan Bautista Blanco.

Asimismo, durante un operativo hecho por la DNCD en la calle Arcoiris, próximo a la Escuela pública del sector Villa Liberación, en Bonao, resultó apresado Gilberto Moya Moya, alias “Berto Playa”, de 47 años, quien operaba un punto de venta de drogas en el referida dirección.

A “Berto Playa” los agentes le ocuparon 51 porciones de cocaína que tenía dentro de un pote blanco y en uno de sus bolsillos le fue encontrada la suma de RD$1,800 pesos en efectivo producto de la venta de drogas, además le fue ocupada la motocicleta tipo passola, marca Yamaha Asi, de color negro, sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de narcóticos a la manera de delivery.

Mientras que los sectores Pepe Rosario y Barrio Lindo, de Higuey y San Pedro de Macorís, también se realizaron operativos cayendo en manos de la DNCD los nombrados Jacobo Denies, de nacionalidad haitiana y Gregori Acosta Ortiz, ocupándosele al primero, 25 porciones de cocaína, en tanto que al segundo se le ocuparon 37 porciones del mismo polvo blanco.

No hay comentarios