Compartir

Servicios/Caribbean Digital

También ocupó un chaleco antibalas y 22 cartuchos calibre 12.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó en las últimas horas allanamientos y operativos en provincias del Sur y el Este del país, apresando a 10 personas vinculadas al microtráfico de estupefacientes, desmantelando puntos y ocupando más de 600 porciones de diversas drogas, armas blancas, un chaleco antibalas, 12 cartuchos calibre 12, motocicletas y dinero en efectivo.Apresados en San Cristobal

Las acciones de la DNCD se llevaron a cabo específicamente en las provincias de San Cristóbal, Bani, Azua e Higuey, según una nota informativa emitida este domingo por el organismo antinarcóticos.

Un punto de venta y distribución de drogas que funcionaba en una vivienda al frente de la Iglesia Asamblea de Dios, fue desmantelado en el sector Las Caobas, en Yaguate, San Cristóbal, donde fueron apresados sus operadores, los nombrados José Alberto Rodríguez Mendoza, Genaro Román, alias “Manaurys” y María Román Vallejo.

En la vivienda allanada fueron se ocupó 61 porciones de cocaína, 65 de marihuana, un chaleco antibalas de color blanco, 22 cartuchos para escopeta calibre 12mm., la suma de RD$950 pesos en efectivo y un pote de bicarbonato de sodio. Además fue confiscada la motocicleta marca Discove,r color negro con rojo, sin placa.

Desde la División Regional Sur Central, en Bani, se informó sobre un allanamiento hecho a una casa ubicada en el sector Los Rincones, del Distrito Municipal de Villa Fundación, donde fue desmantelado un punto de venta de drogas que operaba el nombrado Raudely Martínez Tejeda, alias “Rau”, quien fue arrestado.

A “Rau” los agentes le ocuparon 107 porciones de cocaína, 37 de crack y 34 porciones de marihuana, además de 2 machetes de 9 pulgadas de largo, un colador, varios celulares, una cámara fotográfica marca Sony y la motocicleta marca Jimcheng AX100, sin placa, y tres cedula de identidad electoral.

Otro allanamiento fue realizado en la vivienda del nombrado Alvaro Lugo Troncoso, alias “Genaro”, en la calle La Berma de la Rigola, en el municipio Carreton, también en la provincia Peravia, donde según la DNCD operaba un punto de venta de narcóticos que mantenía en zozobra a la comunidad.

Cuando los agentes requisaron la casa de “Genaro” se le ocupó debajo de su cama una funda plástica conteniendo 54 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 22 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, no determinado aun por el laboratorio forense.

Asimismo, la Inspectoría de la DNCD en Azua informó sobre dos allanamientos realizados a igual número de casas ubicadas en las calles Francisco del Rosario Sánchez y Villa Altagracia del Distrito Municipal El Barro, donde fueron desmantelados dos puntos de venta y distribución de drogas que eran operados por los hermanos Mercedes Melandina Patricio, alias “La China” y Franknelis Nova Patricio, alias “el Menor”.

“La China” fue apresada en flagrante delito cuando los agentes le ocuparon 72 porciones de marihuana encontradas dentro de una funda plástica encima de una vitrina en la sala de su casa. Además se le ocupó RD$1,060 pesos en efectivo y una tijera.

En tanto que al “Menor” los agentes le ocuparon en su vivienda 34 porciones de cocaína.

Por otro lado, también se reportaron operativos hechos en las Lagunas de Nisibon y Hoyo de Friusa, en Higuey, donde fueron apresados los vendedores de drogas Jonny Arno y Wilson Filemo, ambos de nacionalidad haitiana, ocupándosele al primero 76 porciones de cocaína y 14 de marihuana, mientras el segundo estaba cargado con 26 porciones de cocaína, 13 de marihuana y 6 de crack. Ambos haitianos se dedicaban a ofertar drogas narcóticas a turistas que vacacionan en esos lugares.

Según la nota de la DNCD, Filemo ha sido sometido a la justicia en cuatro ocasiones por violar le Ley 5-88.

No hay comentarios