Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Numerosos puntos de venta y distribución de narcóticos fueron desmantelados en las últimas horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los barrios de la zona norte de esta Capital.

Sede de la DNCD. Archivo.

Durante la jornada antidrogas fueron apresados hombres, en su mayoría  jóvenes, con suficientes evidencias en su contra, como cientos de porciones de cocaína, crack y marihuana, balanzas y celulares.

Previo a las detenciones, los organismos de inteligencia de la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo, realizaron por varios días, servicios de vigilancia que permitieron confirmar denuncias de comunitarios en el sentido de que allí se bregaba con distintos tipos de drogas.

En Villa Consuelo fueron arrestados Kelvin Belilla Guillén, de 27 años, y Marcos Díaz Pérez, de 45; en Guachupita, Fernando Balbuena, de 19 años; en Gualey, Yimi Samuel Solano, de 25, y William Antonio Ciprián, de 23 años; en Las Cañitas, José Manuel Urraca, de 39, y Luis Alberto Hernández, de 24.

Al momento de su detención, los imputados simulaban conversar sobre deportes, y al ser requisados por integrantes del  Equipo Operacional de la DNCD, se les ocupó distintas cantidades de envolturas de narcóticos en los bolsillos de sus pantalones.

Fue el caso de Ciprián, quien  tenía 42 porciones de marihuana en el bolsillo delantero derecho del pantalón cuando fue aprehendido  en el crepúsculo de la tarde en la calle San Luis, frente a una farmacia, en la barriada de Gualey.

No hay comentarios