Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre operativos realizados a nivel nacional en las ultimas horas en los cuales arrestó a 64 personas dedicadas al negocio de la venta y distribución de narcóticos, desmanteló puntos y se incautó de diversas drogas, armas de fuego, balanzas, vehículos y dinero en efectivo.

Sede de la DNCD. Archivo.

Entre los puntos de drogas desmantelados se menciona uno que era operado por tres dominicanos y dos haitianos, quienes realizaban sus operaciones debajo de una mata de mango, en un solar baldío, en Azua.

Un informe de la DNCD destaca que agentes pertenecientes a los equipos operacionales de la Inspectoría Regional Sur Central, en Azua, apresaron a los dominicanos Wander Gabriel Pérez Florentino, Feliz Rubio Beltre Pérez y Kelvin Ambioris Pujols Díaz, y a los nacionales haitianos Desiderio Altelo y Daniel Anatal, quienes operaban un punto de venta de drogas debajo de una mata de mango ubicada dentro de un solar baldio.

Los imputados fueron sorprendidos por los agentes cuando los mismos estaban preparando drogas para ofertarlas a sus demandantes y les fueron ocupadas 58 porciones de un vegetal verde que se presume es marihuana y 21 porciones de cocaína. Además también se les ocupó una balanza marca Tanita para pesar drogas, tijeras, velas, varios teléfonos móviles, dos motocicletas marca Zuzuki AX100 y Honda C50, ambas sin placa, que eran utilizadas para realizar entregas de narcóticos a domicilio, y la suma de RD$380 pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

Durante un operativo hecho en la calle Principal del sector Villa Cerro, en Higuey, fue apresado el vendedor de drogas Aronyi Eduardo del Rio Valdez, alias “Yanyelo”, de 19 años, detenido en posesión de 74 porciones de un polvo que se presume es cocaína y además se le ocupó un celular y la suma de RD$140 pesos en efectivo.

También en Higuey, pero en la calle Santiago del sector Pepe Rosario, fue arrestado en plena actividad de venta de drogas un menor, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien los agentes le ocuparon 45 porciones de cocaína.

Mientras que durante un operativo realizado por los agentes en el Km. 45 de la autopista Duarte, en el municipio Villa Altagracia, resultaron detenidos Julio Alejandro Cáceres Calderón, de 21 años y un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones de ley, quienes operaban un punto de venta de drogas en el referido lugar. A los jóvenes se les ocupó 46 porciones de cocaína, 13 de marihuana y una de crack, además de un arma de fabricación casera de las denominadas Chagón, con dos cartuchos de escopeta calibre 12mm para la misma.

En tanto que los agentes de la DNCD, en Nagua, actuaron en la calle principal del sector El pescozón y apresaron al microtraficante Eduardo Melo Paredes, quien fue arrestado in fraganti en momentos que vendía drogas en la referida dirección y les fueron encontradas encima 27 porciones de un vegetal que al parecer es marihuana, 19 porciones de crack, un celular y la suma de RD$250 pesos en efectivo.

Otros arrestados con drogas en distintos puntos del país son Domingo Arias Garabito, alias, “Dominguito”, Jancel Sánchez, Joel Verzan, Sandy Ruiz Tejada, Marciano Ramírez del Carmen, Esterlin Sarzuela Beltre, Carlos Manuel Frías, Manuel Frías, Ramón Andujar Cuevas, entre otros.

No hay comentarios