Compartir
Tres paquetes de marihuana.

Servicios/Caribbean Digital

Fue apresado su operador y se ocupó 36 libras de ese vegetal.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló un centro de expendio de marihuana que operaba en el sector de Villa Duarte en el Municipio Santo Domingo Este y allí apresó a su operador ocupándole 36 libras de ese vegetal, una balanza, varios objetos para la manipulación y envoltura de la droga, así como dinero en efectivo, informó el organismo antidrogas.

Tres paquetes de marihuana.

El apresado es Carlos Alberto Caminero, alias “López”, quien resultó detenido durante un allanamiento a su apartamento, el #101del edificio 18, primer piso, en la manzana 2 de la calle B del sector Villa Duarte en el municipio Santo Domingo Este, según una nota emitida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón informó que “López” operaba en ese lugar un centro de venta y distribución de marihuana y otras drogas.

Dijo que cuando los agentes requisaron el mencionado apartamento encontraron en una de las habitaciones tres paquetes de marihuana con un peso aproximado de 36 libras y varias fundas plásticas conteniendo porciones de ese mismo vegetal ya listas para su venta y distribución.

Indicó que los tres paquetes de la marihuana estaban envueltos con cinta adhesiva de color amarillo y en el lugar también se ocupó un peso de 19 libras marca Knorr, una balanza marca Digiweigh, dos cubetas plásticas y varios paquetes de fundas plásticas con rayas blancas y negras.

Precisó además que cuando “López” fue requisado físicamente por los agentes se le ocupó la suma de RD$742 pesos en efectivo, en monedas, producto de la venta de drogas, así como varios celulares y tarjetas Sim de distintas compañías de comunicación.

El organismo antidrogas agregó que el desmantelamiento de este centro de expendio de marihuana fue posible gracias a labores de inteligencia llevadas a cabo por oficiales de esa agencia.

Dicha operación fue llevada a cabo por un equipo del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD, quienes actuaron debidamente en presencia del magistrado Verny Troncoso, quien es Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo.

La marihuana ocupada en el lugar fue enviada al laboratorio forense a los fines de ser analizada, en tanto que el apresado fue llevado de inmediato a la sede central de la DNCD, donde guarda prisión en una celda preventiva y en las próximas horas será sometido a la justicia, señaló el portavoz de la DNCD.

No hay comentarios

Deja un comentario...