Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló un centro de distribución de cocaína dirigido por dos hombres y una mujer a quienes les ocupó un paquete del citado estupefaciente con un peso aproximado de medio kilo, así como una porción grande marihuana, una pistola calibre 9 mm. y 30 capsulas para la misma, una balanza y cuatro teléfonos celulares.

Sede de la DNCD. Archivo.

Los detenidos fueron identificados como José Luís Rodríguez Ferreira, Amado de Jesús Almonte Espinal y Olga Torres Vásquez, quienes estaban instalados vendiendo cocaína y marihuana en una casa sin numero de la calle principal en el sector La Herradura, vivienda que fue allanada por miembros de la División Regional Norte, con asiento en esta ciudad, acompañados de un fiscal adjunto.

Los dos hombres y la mujer habían sido denunciados por residentes en esa comunidad de que se dedicaban a distribuir estupefacientes, lo que fue confirmado cuando los agentes penetraron al citado domicilio hallando cerca de 300 gramos de cocaína y una porción grande de un vegetal que parece ser marihuana. Ambos estupefacientes, levantada el acta de arresto y decomiso fueron enviados al laboratorio forense.

Un equipo dirigido por el Inspector Regional Norte de la DNCD, teniente coronel Pablo Francisco Ortega Brito, acudió al lugar en compañía del fiscal Rolando Antonio Díaz, funcionarios que habían canalizado por ante el juez correspondiente la orden de allanamiento, lo que le da fortaleza a la labor realizada por los agentes para enjuiciar a los tres distribuidores de drogas.

Por otro parte, otros tres centros de distribución de estupefacientes fueron desmantelados en los sectores Hato del Yaque, Ensanche Bermúdez, El Egido y el poblado de Sabana Iglesias, lugares donde la DNCD detuvo a José Matos De León y Juan Carlos Luna, en tanto que la Policía apreso en los otros puntos a Roberto Antonio Beltre Núñez y Ramón Enrique Paulino Cabrera.

A Matos De León les fueron encontradas 31 porciones de cocaína y a Luna 13, en tanto que a Beltre Núñez y Paulino Cabrera, agentes policiales los arrestaron con 17 porciones del citado polvo blanco y 6 de marihuana. Todos están en poder de la Fiscalía de esa ciudad para ser presentados ante el Juez de la Instrucción correspondiente.

El reporte de la DNCD también menciona el apresamiento de otros ocho supuestos vendedores de narcóticos en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos, los nombrados Carlos Joari Peña Serrata, Maria Orquídea Rodríguez Luna y Eva Moran Rodríguez, todos considerados por la Policía como reconocidos vendedores de narcóticos de la calle 8 del Ensanche Bermúdez.

No hay comentarios

Deja un comentario...