Compartir
25 paquetes de coca decomisados en Puerto Multimodal Caucedo.

Servicios/Caribbean Digital

La droga fue descubierta por una unidad canina de la agencia antidrogas.

BOCA CHICA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 25 paquetes de cocaína con un peso de 34 kilogramos detectados en el interior de un contenedor que llegó a esa terminal marítima en calidad de transito desde los Ángeles, California, y que tenía como destino la ciudad de Bélgica, informó la agencia antinarcóticos.

25 paquetes de coca decomisados en Puerto Multimodal Caucedo.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los 25 paquetes de la sustancia fueron hallados dentro de un bulto marca X-Trail, de color negro, que fue descubierto por una unidad canina de la DNCD en el interior de un contenedor lleno de mercancías que llegó de transito al Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, desde la ciudad de Los Ángeles, California, a bordo de la embarcación de nombre Humboldt Express, y que a bordo de otra embarcación llamada Conti Salome sería transportado al Puerto Antwerp, en la ciudad de Bélgica.

Los 25 paquetes de la droga estaban envueltos en cinta adhesiva y tienen un peso total aproximado de 34 kilos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fueron enviados a los fines de ser analizados.

Lebrón precisó que el decomiso de dicho alijo se realizó durante una operación llevada a cabo por los agentes de la DNCD pertenecientes al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) quienes actuaron en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo y la comisión de verificación del Puerto Multimodal Caucedo, representada por miembros de la Dirección General de Aduanas, el Departamento de Inteligencia de Seguridad Militar, Inteligencia Aduanal, el J-2, DNI, CESEP y de la Comandancia de la Marina de Guerra.

Añadió que al realizársele el minucioso chequeo a dicho contenedor, los agentes de la DNCD conjuntamente con los miembros de la mencionada comisión de verificación se percataron de que los sellos Nos. A3755212 y 226897 que el mismo tenía, no coincidían con el verdadero sello del manifiesto de carga (BL), que era el No. 161546.

Señaló que cuando se procedió a abrir el contenedor, una unidad canina (K9) de la DNCD que utilizaba el ejemplar Rex, detectó próximo a la puerta derecha de dicho furgón, el bulto conteniendo los 25 paquetes de la citada droga.

Los 25 paquetes de la sustancia narcótica fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD, y de ahí al INACIF, dijo Lebrón.

La agencia antidrogas sospecha que posiblemente algún contacto en esa terminal marítima tenía el encargo de retirar el bulto con la droga, lo cual fue frustrado por la operación encabezada por oficiales del organismo.

El vocero de la DNCD indicó que los investigadores del organismo amplían las pesquisas relativas al caso, a los fines de dar con algunas pistas sobre posibles complicidades de narcotraficantes con empleados o militares que laboran en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo al frente de la DNCD, la agencia antidrogas ha realizado importantes decomisos de narcóticos que los narcotraficantes han tratado de enviar al extranjero a través del Puerto Multimodal Caucedo.

No hay comentarios