Compartir
Español capturado con 5 kilos de cocaína.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacionalde Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un español que intentó abordar un avión con destino a Paris, Francia, llevando consigo un poco más de 6 kilos de cocaína en el interior su equipaje, informo la agencia antinarcóticos.

Español capturado con 5 kilos de cocaína.

Se trata del nacional español  Antonio Carballal Matos, de 49 años, detenido por los agentes en el área de Migración de salida del AILA en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. TX556 de la aerolínea Air Caraibes que lo llevaría a la ciudad de Paris, capital de Francia, según una nota emitida por el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que el extranjero fue atrapado cuando se detectaron objetos extraños en el interior de una maleta marca Fila, de color negro, etiquetada a su nombre, cuando dicho equipaje pasaba por la máquina de rayos X en esa terminal aérea.

Señaló que el imputado fue trasladado inmediatamente a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) donde al ser requisado su equipaje fueron encontrados 5 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de6.32 kilogramos, aun no determinado por el laboratorio forense.

Agregó que en la detención del español participaron conjuntamente conla DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en tanto que la requisa al extranjero fue realizada en presencia del licenciado Nelson Beltre Tejeda, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto dela Provincia SantoDomingo, quien levanto el acta correspondiente.

Los 5 paquetes de la droga estaban forrados con cinta adhesiva de color azul y los mismos se hallaban envueltos entre algunas prendas de vestir de hombre en el interior del mencionado equipaje.

El vocero de la agencia antinarcóticos preciso que Carballal Matos fue trasladado bajo custodia hasta la sede central dela DNCD, en Santo Domingo, donde está siendo interrogado con relación al contrabando de drogas que se le ocupó, a los fines de determinar para que red de narcotráfico internacional trabaja, y en las próximas horas será presentado ante un juez que le conocerá medidas de coerción por el delito de tráfico de drogas.

 

No hay comentarios