Compartir
Frank Macario, alias "Black"

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cuatro hombres de nacionalidad haitiana que se dedicaban a comercializar narcóticos en distintas zonas de Higuey y Hato Mayor, en la Región Este del país, individuos a quienes la agencia antidrogas ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, dinero en efectivo, una motocicleta y teléfonos móviles.

 Frank Macario, alias "Black"
Frank Macario, alias “Black”

Se trata de los nacionales haitianos Jimmy Pie, alias “Nene”, Frank Macario, alias “Black”, Keni Joseph y Julián de Jesús Peña Vargas, alias “Tito”, quienes fueron sorprendidos por la DNCD y arrestados cargados con drogas en distintos lugares de Higuey y el municipio El Valle, en la provincia Hato Mayor.

La Inspectoría Regional Este de la DNCD dijo que el nombrado Jimmy Pie, también conocido como “Nene”, fue detenido durante un operativo llevado a cabo en una calle del sector Los Sotos, en Higuey, y que al ser requisado le fue ocupado en el bolsillo delantero de su pantalón, una funda plástica conteniendo 145 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Así también le fue ocupada  en otro bolsillo otra funda con 18 porciones de marihuana y 14 de crack, además de 200 pesos en efectivo.

De la misma manera, los extranjeros Keni Joseph y “Tito” fueron apresados por los agentes en sendos operativos realizados en el sector Hoyo de Friusa, en la comunidad turística de Veron, en Bavaro, y a estos se les ocupó 10 porciones de crack, una de marihuana y la motocicleta marca Nipponia, de color azul, placa No. 346863, que ambos utilizaban para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

En tanto que el nombrado Frank Macario, a quien apodan “Black”, operaba un punto de venta y distribución de drogas en la calle 2da. del sector El Bambú, en el municipio El Valle de la provincia Hato Mayor.  A este se le ocuparon 51 porciones de marihuana y 21 porciones de crack que estaban dentro de una funda plástica que le fue encontrada en uno de los bolsillos de su pantalón.

La DNCD señaló que con mucha regularidad son apresados nacionales haitianos que se dedican a comercializar sustancias controladas en las zonas turísticas de la Región Este, principalmente en Higuey.

No hay comentarios

Deja un comentario...