Compartir
Laura Bosch Egea y los 4 paquetes de coca.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una española que trató de viajar a su país llevando consigo un poco más de un kilo de cocaína, distribuidos en cuatro paquetes que les fueron ocupados en su equipaje, caso por el cual fue detenido para investigación un agente de la Dirección General de Aduanas (DGA), informó la agencia antidrogas.

Laura Bosch Egea y los 4 paquetes de coca.

Se trata de Laura Bosch Egea, de 25 años y nacionalidad española, quien fue detenida por los agentes de la DNCD en momentos que se chequeaba en el salón de migración de salida del AILA cuando se disponía abordar el vuelo No. UX-088 de la línea aérea Air Europa que la llevaría con destino a Madrid, España.

Un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, no reveló el nombre del agente de la DGA que fue detenido para ser investigado, según el organismo, para no entorpecer las pesquisas.

Lebrón señaló que la frustrada “mula” fue descubierta luego que fueron detectadas imágenes sospechosas en el interior de una maleta marca Bungy Sport, de su propiedad, cuando la misma pasaba por la máquina de rayos X en el punto de chequeo de equipajes facturados del AILA.

Agregó que la extranjera fue llevada junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en esa terminal aérea, y cuando fue requisada en presencia del licenciado Ramón Veras, fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, se le ocuparon cuatro paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 1.6 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

Los cuatro paquetes de la droga tenían forma rectangular, forrados con material plástico, y estaban ocultos debajo de algunas prendas de vestir femeninas dentro de la mencionada maleta, dijo Lebrón.

A la imputada se le confiscó su pasaporte español No. AAA454454, dos tickets de vuelo de las aerolíneas Iberia y Air Europa, artículos personales y tres celulares de distintas marcas.

“La DNCD sospecha que esta “mula” española iba a salir del país transportando la citada droga, con la complicidad de quizás algunos empleados de la Dirección de Aduanas, por lo que un miembro de esa institución fue detenido para ser investigado con relación al caso”, precisó Lebrón.

Se informó que la extranjera se encuentra presa en una celda preventiva de la DNCD, siendo interrogada por oficiales, y en las próximas horas será sometida a la justicia por violar le ley 50-88.

No hay comentarios