Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó cientos de personas con drogas durante las más recientes acciones operativas llevadas a cabo por ese organismo a nivel nacional, entre ellas, destacados distribuidores de drogas que operaban puntos de venta de narcóticos en Santiago, Nagua, Azua y la Provincia Santo Domingo.

Sede de la DNCD. Archivo.

Se informó que en total la agencia antidrogas realizó 97 operativos y 14 allanamientos en los cuales se ocuparon 560 porciones de cocaína, 363 de marihuana, 358 de crack, y fueron confiscadas varias armas de fuego, motocicletas, balanzas, Hoockas, teléfonos móviles y miles de pesos en efectivo producto de la venta de drogas.

La División Regional Norte de la DNCD, en Santiago, reportó que durante un allanamiento hecho por sus agentes en una vivienda del sector La Yaguita de Pastor, en la comunidad del Ejido, fue arrestado el distribuidor de narcóticos Octavio Augusto Gutiérrez, de 35 años, quien era el patrocinador de un centro de distribución de sustancias controladas que funcionaba en su propia casa, lugar donde fueron ocupadas 108 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, dos porciones de cocaína, además de RD$690 pesos en efectivo.

108 porciones de marihuana ocupadas a Octavio Augusto Gutiérrez.

Los agentes de la DNCD realizaron el allanamiento en presencia del fiscal adjunto Andrés Octavio Mena, de la jurisdicción judicial de Santiago, y las drogas fueron descubiertas debajo de una hoja de zinc que servía como desagüe y debajo del fregadero instalado en dicha vivienda.

Por otro lado, en la calle Miguel José, frente a una farmacia, en Nagua, los agentes detuvieron a los nombrados José Manuel Alcequiez García, alias “El Barberito”, Pedro Fermin Brito y Claudio Norberto Jiménez, quienes se dedicaban a proveer cocaína a microtraficantes de la zona.

Al momento del operativo, los tres antes mencionados mostraron un perfil sospechoso y al intentar emprender la huida fueron requisados inmediatamente por los agentes, ocupándole al primero de estos una mochila de color negro que contenía cuatro porciones grandes de cocaína con un peso aproximado de 356 gramos, además de RD$650 pesos en efectivo hallados en sus bolsillos.

También en Nagua fue detenido el vendedor de drogas Joan García Ulloa, de 27 años, apresado en un operativo hecho en una calle del sector El puerto, en el municipio de Cabrera.

Ulloa al percatarse de la presencia de los agentes en el lugar intentó huir, pero fue atrapado y se le ocuparon 52 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 33 porciones de marihuana, drogas que tenía envueltas en sendas fundas plásticas dentro de sus bolsillos.

Asimismo, el equipo operacional de la División Santo Domingo Oriental allanó en presencia de un fiscal adjunto una vivienda ubicada en la calle La Paz, en el Barrio Duarte, de Buenos Aires de Herrera, donde reside un tal Michael Veni Díaz del Villar, alias “Niki”, quien se encuentra prófugo, y allí fueron ocupadas 91 porciones de un material rocoso que se presume es crack y 69 porciones de marihuana, drogas halladas por los agentes dentro de una lata en el interior de un closet de dicha casa.

En este allanamiento no resultó ninguna persona detenida, ya que al momento de ser realizado no se encontraba en la casa el tal “Niki”, señalado como el propietario de las drogas ocupadas.

Mientras que el nombrado Rafael Euclides Reyes, residente en la calle Doña Chucha, de Pueblo Nuevo, en el municipio de las Charcas, en Azua, fue arrestado por los agentes de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, en Azua, durante un operativo realizado en la citada dirección.

Al ser requisado físicamente, Reyes estaba cargado con 33 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en pedazos de fundas plásticas y tenía además la suma de RD$200 pesos en efectivo.

No hay comentarios