Compartir
Silfrido Altagracia Guerrero Arias y 130 bolsas de coca.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atrapó la noche de este viernes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un hombre que intentó viajar a Nueva York forrado con 130 bolsas de cocaína, droga que llevaba adherida a su cintura a la manera de faja, informó la agencia antinarcóticos.

Silfrido Altagracia Guerrero Arias y 130 bolsas de coca.

Se trata del dominicano Silfrido Altagracia Guerrero Arias, de 51 años y nativo de Ocoa, quien fue arrestado por miembros de la DNCD que prestan servicio en el AILA en momentos que el mismo se chequeaba en el área de Migración de salida con la intención de abordar el vuelo No. 824 de la línea aérea Jet Blue que lo llevaría a la ciudad de Nueva York, dijo Roberto Lebrón, portavoz de esa agencia.

Lebrón comunicó que Guerrero Arias presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional, por lo que fue impedido de viajar por agentes pertenecientes al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad elite de la DNCD, quienes lo detuvieron para requisarlo.

Señaló que el imputado fue invitado a pasar a la oficina satélite del CICC en esa terminal y al ser requisado físicamente, se le ocuparon 130 bolsas rellenas de un polvo blanco que se presume es cocaína, narcótico que llevaba adherido a su cuerpo alrededor de la cintura a la manera de una faja, elaborada con cinta adhesiva de color gris.

Agregó que la droga ocupada a la frustrada “mula” tiene un peso aproximado de 1.58 kilogramos, no determinado aun por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde fue enviado el citado narcótico a los fines de ser analizado.

Indicó que las 130 bolsas con el alucinógeno estaban envueltas en plástico y papel carbón de color negro.

La requisa practicada a Guerrero Arias se realizó ante la presencia del magistrado Máximo Rodríguez González, Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo, quien levantó el acta con los detalles del arrestó y el decomiso de la droga.

El vocero de la DNCD informó que el imputado fue trasladado de inmediato a la sede central de la agencia antidrogas, en Santo Domingo, en donde está siendo investigado por oficiales, quienes tratan de obtener información sobre la red de narcotráfico que lo contrató y quiénes son sus jefes en este ilícito negocio.

“En las próximas horas, luego de ser interrogado, Guerrero Arias será presentado ante un juez a los fines de que le sean conocidas medidas de coerción y vaya a la cárcel por violar la Ley 50-88”, dijo Lebrón.

No hay comentarios

Deja un comentario...