Compartir
La DNCD informó que realizó allanamientos y operativos en distintos sectores de Salcedo y Tenares.

Servicios/Caribbean Digital

SALCEDO, RD.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que realizó allanamientos y operativos en distintos sectores de Salcedo y Tenares en los cuales apresó a tres destacados distribuidores de drogas que operaban puntos de transacción de narcóticos en sus propias residencias, a quienes se incautó más de un centenar de porciones de cocaína y marihuana, además de balanzas y dinero en efectivo.

La DNCD informó que realizó allanamientos y operativos en distintos sectores de Salcedo y Tenares.

La División Regional Nordeste de la DNCD, en San Francisco de Macorís, dijo que los apresados son los nombrados Víctor Antonio Hidalgo Reyes (a) Tony el calvo y/o Tony el Deportao, Marino Martínez (a) Capitaleño, y Duarte Abreu Almanzar (a) Caco de muñeco, quienes fueron detenidos durante acciones operativas realizadas por los agentes de las secciones de Salcedo y Tenares.

El organismo antidrogas dijo que “Tony el deportao”, de 48 años, fue detenido durante un allanamiento realizado a su residencia ubicada en la calle Sánchez abajo del sector Los Pomos, en el municipio de Tenares, lugar donde los agentes le ocuparon una porción grande de un vegetal que se presume es marihuana, otras 98 porciones pequeñas del mismo vegetal, las cuales estaban envueltas en funditas plásticas listas para la venta, y 6 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, drogas encontradas debajo de la cama donde este dormía.

También debajo de la cama del imputado fue hallado un bulto de color verde con marrón que contenía 193 fundas plásticas de color rojo con rayas blancas, con papel tabaco, el cual se utiliza para preparar cigarros de marihuana. Se le ocupó además la suma de RD$2,000 pesos en efectivo.

La DNCD manifestó que antes del allanamiento a la residencia de Hidalgo Reyes, se realizaron labores de inteligencia que determinaron que el mismo operaba en su casa un punto de venta y distribución de narcóticos.

En cuanto al nombrado Marino Martínez, alias “Capitaleño”, de 27 años, la DNCD dijo que este fue apresado durante un allanamiento hecho a otra casa ubicada en la dirección antes mencionada, en el municipio de Tenares, donde este reside, lugar donde el mismo también operaba otro centro de ventas y distribución de narcóticos.

A “Capitaleño” le fueron ocupadas en su casa una porción grande de marihuana con un peso de 115 gramos, 26 porciones más pequeñas del mismo vegetal, dos porciones de cocaína y una balanza para pesar drogas, marca Dijiweiijh, de color negro. También se le ocupo un celular,  la suma de RD$3,000 pesos en efectivo y la motocicleta marca Honda, modelo C50, de color rojo, sin placa, la cual utilizaba para realizar entregas de narcóticos a la manera de delivery.

Mientras que Abreu Almanzar, residente en la calle Buenaventura Báez del sector El Cementerio, en Salcedo, resultó detenido durante un operativo realizado en esa misma dirección, al lado de la Cafetería Joselito y se le ocupó en uno de sus bolsillos un pote que contenía 79 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y la suma de RD$100 pesos en efectivo.

Se informó que “Cacó de Muñeco” mantenía el referido sector en zozobra con sus negocios de venta de drogas. Al momento de su arresto, el mismo quiso resistirse, pero los agentes de la DNCD lograron someterlo a la obediencia.

La DNCD dijo que en los allanamientos donde fueron apresados “Tony el deportao” y “Capitaleño” se realizaron ante la presencia de los fiscales adjunto Magdalena morel y Cesar rosario, de la jurisdicción judicial de Salcedo.

No hay comentarios

Deja un comentario...