Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO.- Durante una ardua labor contra el tráfico de narcóticos a nivel nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó en las últimas horas 165 operativos y 19 allanamientos en los que apresó con drogas a 94 personas que se dedicaban a operar distintos puntos de venta y distribución de estupefacientes, los cuales intervenidos por la agencia antinarcóticos ocupándose cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas, una pistola, motocicletas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.APRESADOS CON DROGAS (1)

Dentro de las operaciones contra el microtráfico llevadas a cabo por la DNCD se destaca el decomiso de 237 porciones de cocaína, marihuana y crack ocupadas al nombrado Argelis Javier Rodríguez, alias “El fuerte”, apresado durante un operativo realizado en la calle 1ra. del sector Oasis del municipio de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.

La DNCD tenía informaciones de que en ese lugar operaba un punto de ventas y distribución de drogas, por lo que luego de confirmarlo se procedió a desmantelarlo resultando detenido su patrocinador.

Las 237 porciones estaban distribuidas en 102 porciones de cocaína, 83 de marihuana y 52 de crack, y tienen un peso aproximado de casi 100 gramos, aun no especificado por el laboratorio forense.

Las drogas le fueron ocupadas al “Fuerte” dentro de un bulto colgante de color negro que tenía en su hombro derecho al momento de ser requisado, confiscándosele además balanza marca Tanita y RD$400 pesos en efectivo que el detenido tenía en los bolsillos, producto de la venta de drogas.

Desde la Inspectoría de la DNCD en Miches, se reportó el desmantelamiento de un punto de venta de drogas que funcionaba en una casucha de madera y zinc ubicada en un callejón próximo a las calles Dionisio de la Cruz  y Sánchez, en el centro de la mencionada ciudad del este. El negocio de drogas pertenecía a un tal Isaac Segundo Peña, alias Mickey, quien logro huir del lugar y está prófugo.

Allí fueron ocupadas una porción grande marihuana y dos de un material rocoso que se presume es crack, con un peso aproximado de 62 y 20 gramos, respectivamente. También se ocupó una balanza marca Tanita de color negro, algunos instrumentos y utensilios para la manipulación de narcóticos, 2 machetes de aproximadamente 25 pulgadas y recortes de fundas plásticas que eran utilizadas para empacar las drogas.

La intervención de dicho punto se hizo mediante allanamiento hecho en presencia del fiscal adjunto Claudio Cordero, de la jurisdicción judicial de Miches.

Agentes de la DNCD también apresaron al nombrado Eulise Marte Fernández, alias “Luichi”, durante un allanamiento a su vivienda ubicada en la calle 9 del sector María Auxiliadora, en La vega, lugar donde este individuo dirigía un punto de venta y distribución de drogas.

En dicha casa se ocupó 47 porciones de un vegetal que se presume es marihuana con un peso de 60 gramos aproximadamente y 12 porciones de cocaína que pesaron 30 gramos, no determinado aun por el INACIF. Las drogas fueron halladas en el medio de dos colchones dentro de la habitación principal de dicha vivienda allanada.

Mientras que durante un operativo hecho en la calle Costa Rica del sector Prosperidad, en la ciudad de Bonao, fue arrestado el nombrado Reynaldo Jiménez, por el hecho de que al requisársele físicamente estaba cargado con un total de 65 porciones de cocaína y marihuana.

Jiménez tenía las drogas dentro de sendos potes plásticos y estaban envueltas con pedazos de fundas plásticas, listas para ser vendidas a sus demandantes, que las gestionaban en un punto de venta que este dirigía en la mencionada dirección.

Por otro lado, el nombrado Roque Antonio Rosario Jiménez fue detenido por los agentes de la DNCD que realizaron un operativo en la calle Nino Rizeck, esquina calle 5 del sector San Martin de Porres, en San Francisco de Macorís.

El individuo mencionado operaba un punto de venta de drogas en ese lugar y allí se le ocuparon 41 porciones de un polvo blanco que se presumes es cocaína.

Otros detenidos con drogas en San Francisco de Macorís son Pedro Antonio Lizardo Sánchez, Damaso Germosen Fajardo, Aneudy Hidalgo Paulino, Carlos Alfredo Rosario Santos, Brayan Valdez Plasencia y Jhonny Mercedes.

La DNCD tambien llevó a cabo acciones en distintos puntos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en casi todas las demas provincias del pais, ocupando un total de 487 porciones de cocaina, 344 de marihuana, 100 porciones de crack, una pistola, 10 motocicletas, 2 balanzas, 25 telefonos moviles y la suma de RD$10,575 pesos en efectivo.

No hay comentarios

Deja un comentario...