Compartir
Apresados en los operativos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó sobre el apresamiento de 85 personas a quienes capturó cargadas con drogas en puntos de venta y distribución de sustancias controladas, intervenidos durante las más recientes acciones operativas llevadas a cabo a nivel nacional por ese organismo.

Apresados en los operativos.

Según una nota emitida por la DNCD, fueron ocupadas alrededor de mil porciones de cocaína, marihuana y crack, además de balanzas, motocicletas, armas de fuego, municiones, teléfonos móviles, y miles de pesos en efectivo, producto de la venta de drogas.

El organismo destacó que en un allanamiento hecho a una vivienda en Higuey, donde reside el supuesto narcotraficante Henry Alexander Garrido Soler, alias “Alex”, quien  fue apresado recientemente por el organismo con dos kilos de cocaína, fueron ocupados 25 cartuchos de escopeta, calibre 12, 14 capsulas de pistola 9mm., una capsula de fusil, unas esposas, así como varios rollos de cinta adhesiva, color transparente.

El allanamiento a la casa de “Alex” se llevó a cabo como una acción de seguimiento relacionado con su caso, bajo la sospecha de que el mismo pertenece a una red de narcotráfico que suple narcóticos en distintos puntos de la Región Este. En dicha acción participó la magistrada Pilar Cedeño, Fiscal Adjunto de la Provincia la Altagracia.

En San Cristóbal, la agencia antidrogas siguió con el combate contra el microtráfico y apresó a 14 vendedores de drogas, entre ellos, un menor, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, arrestado en Haina, quien se le ocupó 33 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.

Durante un operativo realizado en el sector San Carlos, en el municipio de Sabana de la Mar, fue apresado el nombrado Gustavo Micharei Reyes, de 24 años, quien vendía drogas en una esquina de ese sector, y le fueron encontradas 14 porciones de cocaína, 14 de marihuana y otras 12 porciones de crack.

Mientras que en acciones operativas hechas por la DNCD en el sector Hoyo de Friusa, en Bavaro, y en la comunidad Cabeza de Toro, en Punta Cana, resultaron arrestados los vendedores de drogas Gregorio Abad, alias “Doctor”, Raúl Marte Peguero y José Eduardo De la Rosa López, siendo apresado el primero con 31 porciones de cocaína.

Asimismo, agentes de la Inspectoria de Boca Chica capturaron a Domingo Joseph, quien se dedicaba a la venta de drogas en un punto de un tal Carlito López, ubicado en la calle Hermogenes Bautista, en la Caleta. A Joseph, los agentes le encontraron encima 56 porciones de marihuana y crack, RD$165 pesos en efectivo y unas tijeras.

En tanto que en sendos allanamientos realizados a dos viviendas en los sectores Bella Vista y La Ermita, de Montecristi y la provincia Espaillat, respectivamente, la DNCD sorprendió a los nombrados Carlos Antonio Castro Monción y Enrique Sánchez García, alias “el Bory”, quienes operaban puntos de venta y distribución de drogas en sus residencias, donde fueron halladas 47 porciones de marihuana, en casa del primero, y 35 porciones de cocaína en la del segundo.

También el organismo antinarcóticos hizo operativos y allanamientos en distintos barrios y sectores de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega, Santiago, Salcedo, Puerto Plata, Barahona, Baní y San Juan de la Maguana.

Entre los apresados en estos lugares están Cristo Clayner Guillen, Sebaoun Marco, Roberto Richardson, Darío García, alias “el Quemao”, Franklin Orlando Tavares Mercedes, Osiris Castillo, Pedro José, Samuel Arturo De la Rosa, Víctor Enrique Rivera, Williams Martínez, Tania Cáceres Paulino, Julio Castillo Helena, José Alberto Liriano Guzmán, Víctor de la Cruz Castillo, Ariel Vicente Pérez, entre otros, todos ellos, detenidos en posesión de narcóticos, según reporte de la DNCD.

No hay comentarios