Compartir
Detenidos por la DNCD.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 76 personas vinculadas al micrográfico de narcóticos a quien ocupó cientos de porciones de diversas drogas, armas, motocicletas y dinero en efectivo durante operativos realizados a nivel nacional en las ultimas horas dentro del programa “Tolerancia Cero contra las drogas” que lleva a cabo el organismo en todo el territorio nacional.

Detenidos por la DNCD.

En una nota emitida por la agencia antidrogas se informó que solo en San Cristóbal fueron intervenidos al menos unos 20 puntos de venta y distribución de drogas que operaban distintos individuos en los barrios La Jeringa, Las Flores, Los Cabareces, Madre Vieja, Najayo arriba, Quita Sueño, en Haina, y en los sectores El Quinto y Tierra Santa del municipio de Villa Altagracia.

Entre los detenidos que operaban puntos de venta de drogas en San Cristóbal se encuentran los nombrados Wilkin De los Santos Muñoz, Tony German Bautista, alias “Bolongo”, Miguel de Jesús, Alberto Arias Lara, conocido como “Cadete”, Carlos Alberto Morban Puello, Fernando Guerrero, Juan Carlos Roche Guzmán, alias “El Maco”, David Alexis García, entre otros, todos ellos apresados cargados con drogas.

El organismo antidrogas reportó que también hizo allanamientos y operativos en los distintos municipios de la Provincia Santo Domingo y allí apresó a decenas de personas que se estaban dedicando a la venta de narcóticos.

La DNCD dijo que durante un allanamiento hecho en una casa de la calle Octavio Mejía Ricart del sector Alma Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, fue detenido el nombrado Julio Cesar De Jesús Martínez, alias “Cesar”, quien operaba un punto de drogas frente a un colmado, y le fueron ocupadas 80 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 12 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack.

También fue arrestado el nombrado Benny Lora Contreras durante un operativo hecho en la calle Fray Antonio de Montesinos, del sector Los Frailes II, y al momento de su arresto este estaba cargado con 56 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y se le ocupó además la suma de RD$220 pesos y un celular.

Asimismo, en el sector de Villa Faro, específicamente en la calle Botánica, también en Santo Domingo Este, los agentes allanaron la casa del vendedor de drogas Bianel Prensa Aristi, alias “Casimirito”, quien fue apresado en posesión de 24 porciones de marihuana.

En tanto que desde la Inspectoría Regional Nordeste de la DNCD, en Nagua, se informó sobre el apresamiento de al menos unos 12 vendedores de drogas, entre ellos, el nombrado Roberto Candelario Pineda, de 23 años, quien operaba un punto de venta y distribución de narcóticos de un tal “Moso” en el sector Los Pajares de Payita, en Cabrera.

A Candelario Pineda se le ocuparon 78 porciones de cocaína y 39 de marihuana, además de 300 pesos en efectivo y una arma de fabricación casera de las denominadas “chilenas” con dos cartuchos calibre 12 mm.

Al ser apresado, el imputado manifestó a los agentes que tanto la droga como la “chilena” eran propiedad del tal “Moso”, quien está prófugo.

La agencia antidrogas indicó que también se llevaron a cabo acciones operativas en barrios y sectores de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, El Seibo, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, Santiago, Barahona, Baní y San José de Ocoa, donde también se apresaron a decenas de personas con drogas.

No hay comentarios