Compartir
Asimismo, durante operativos realizados en los sectores Familia y Boca de Juma, en Bonao, fueron apresados los nombrados Víctor Manuel Faria Aba y Junior Antonio Pérez Ramos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó a cabo más de 100 de operativos durante el fin de semana en la continuación de la batida contra el microtráfico a nivel nacional y arrestó con drogas a 69 personas, entre ellas, un hombre que operaba un punto de ventas de narcóticos en el vertedero municipal de Puerto Plata y oferta su mercancía a los buzos que allí laboran recociendo desperdicios.

Asimismo, durante operativos realizados en los sectores Familia y Boca de Juma, en Bonao, fueron apresados los nombrados Víctor Manuel Faria Aba y Junior Antonio Pérez Ramos.

También fueron apresados reconocidos y reincidentes distribuidores de narcóticos que operaban puntos de venta de sustancias controladas en barrios y sectores de la capital y el interior del país.

La DNCD dijo que durante la jornada actuaron agentes de los equipos operacionales de las distintas divisiones y secciones en todo el país, quienes realizaron 124 operativos y 17 allanamientos junto a miembros del Ministerio Público, en los que intervinieron puntos de drogas y se decomisaron cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, armas de fuego, vehículos, motocicletas y miles de pesos en efectivo.

Mediante un informe de prensa emitido por el organismo antinarcóticos se informó que en el sector El basurero, en Puerto Plata, los agentes de la Inspectoría Regional Norte apresaron mediante operativo a Alexander Gómez Hernández, alias “Bebe”, de 27 años, quien operaba un punto de drogas en el basurero municipal de esa ciudad y oferta narcóticos a los buzos que recogen desperdicios y objetos en dicho vertedero.

La DNCD había recibido denuncias de que en dicho lugar había una persona que estaba dedicando a la venta de narcóticos, por lo que se ordenó que agentes del organismo antidrogas realizaran labores de inteligencia para determinar la veracidad de la denuncia.

Cuando fue realizado el operativo, “El Bebe” fue apresado in fraganti en posesión de 37 porciones de marihuana y 15 de crack, las cuales arrojó al suelo dentro de una funda plástica, al percatarse de que la DNCD estaba en el lugar.

En la calle Manuela Diez del municipio Sabana Grande de Boyá, los agentes de la Inspectoría de Monte Plata hicieron un operativo en el que resultó detenido el nombrado Manuel Santana, alias “Sonson”, quien fue sorprendido en flagrante delito en posesión de 57 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, 51 porciones de marihuana y 47 de un polvo blanco que se presume es cocaína.

Antes del apresamiento de “Sonson”, la DNCD tenía informaciones de inteligencia que determinaron que el mismo operaba un punto de drogas en el lugar donde fue apresado.

Continuando con la persecución del microtráfico en La Vega, se reportó que los agentes hicieron un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Maria Auxiliadora, en el municipio de Jarabacoa, y allí apresaron al vendedor de narcóticos Héctor Julio Santana, alias “Manuel”, a quien se ocupó 126 porciones de cocaína, marihuana y crack, drogas encontradas en distintos sitios de dicha vivienda.

A “Manuel” se le ocupó además la suma de RD$1816 pesos en efectivo, varios teléfonos móviles, tijeras, velas, una cámara digital, y también se le confiscó el carro marca Honda Acura Integra, de color negro, vehículo que utilizaba para realizar transacciones ilícitas en el negocio de las drogas.

Asimismo, durante operativos realizados en los sectores Familia y Boca de Juma, en Bonao, fueron apresados los nombrados Víctor Manuel Faria Aba y Junior Antonio Pérez Ramos, quienes operaban puntos de drogas en la referidas direcciones y se les incautaron 65 porciones de cocaína, al primero, y 50 porciones de diversas drogas, al segundo.

En tanto que en Miches el nombrado Moisés Padilla Paulino Abreu, alias “El Menor” fue capturado en momentos que se dedicaba a la venta de drogas frente a un colmado, y al ser requisado por los agentes estaba cargado con 41 porciones de cocaína y 9 de marihuana, drogas que les fueron halladas dentro de sendas fundas plásticas dentro de sus bolsillos.

No hay comentarios