Compartir
Drogas y armas incautadas.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este sábado la captura de cuatro hombres con 9 paquetes de cocaína, dos pistolas, varios vehículos en su poder y dinero en efectivo, del que dijo habría sido generado de actividades de narcotráfico que los imputados supuestamente realizan entre Sosúa y otras comunidades de esta zona.

Drogas y armas incautadas.

Se trata de Franklin Domingo Hidalgo Batista, alias ‘El Gallero’, Robert José Mejía Hidalgo, Edward Casado y Hosmin Narciso Peralta, quienes fueron detenidos por agentes antidrogas en momentos que se transportaban con los paquetes de cocaína a bordo del camión Daihatsu color rojo,  placa  L202214, y la jeepeta Toyota Runner color dorado, placa G262557.

“El arresto de estos individuos fue realizado durante una operación montada por la DNCD en la carretera Puerto Plata-Sosúa, frente a las instalaciones de un reconocido centro turístico”, dijo la DNCD en un comunicado atribuido a la Inspectoría Regional Norte, con asiento en esta ciudad. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada, agregó.

Los detenidos son integrantes de una estructura de narcotráfico que se encargaba de comercializar paquetes de cocaína en la zona, a la que la institución daba seguimiento desde hace varios días, dice el organismo. La droga ocupada pesó aproximadamente 9 kilos y medio. Uno de los detenidos intentó escapar a bordo de la mencionada jeepeta, pero no logró su cometido.

Indicó que Hosmin Narciso Peralta impactó el vehículo con un automóvil privado, pero antes del choque un agente de la DNCD impactó uno de los neumáticos de la mencionada jeepeta. Trató, además, de manipular una pistola al verse acorralado por el personal que intervino en la operación, por lo que fue impactado con un proyectil, agregó la agencia.

Los cuatro hombres, arrestados en flagrante delito, serán entregados al Ministerio público para que los someta a la justicia por violar la Ley 50-88. Los vehículos quedaron en poder de las autoridades para los fines correspondientes, igual que las armas confiscadas a los imputados, dice el informe de la DNCD.

Peralta recibió un disparo en el abdomen, con orificios de entrada y salida, razón por la cual fue ingresado a una clínica privada, donde permanece bajo vigilancia policial. Las armas ocupadas a los cuatro hombres son una pistola y un revólver, conforme la declaración escrita de la DNCD.-

La pistola marca Smith Wesson, calibre 9mm., con 7 capsulas para la misma, le fue ocupada al nombrado Robert José Mejía Hidalgo, quien iba conduciendo el camión, en tanto que el revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con 4 capsulas, se le ocupó a Narciso Peralta.

De los 9 paquetes de la droga, seis de ellos fueron hallados a bordo del citado camión, mientras que los tres restantes fueron descubiertos por los agentes dentro de un pantalón jean, en el interior de la jeepeta Ford Runner que era conducida por Peralta.

No hay comentarios

Deja un comentario...