Compartir
Reyes Mercedes Florián, uno de los apresados.

Servicios/Caribbean Digital

SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, que no da tregua a los violadores de la ley sobre la materia, volvió a decomisar decenas de porciones de cocaína y marihuana en poder de vendedores de narcóticos, en el marco de allanamientos de viviendas y detenciones selectivas realizadas en distintos sectores de esta ciudad.

Reyes Mercedes Florián, uno de los apresados.

Las acciones antinarcóticos fueron consumadas en presencia de los fiscales adjuntos magistrados Evelin García y Nicasio Pulinario, luego que ciudadanos solicitaran a la Inspectoría Regional de la DNCD frenar  la práctica de venta y consumo de estupefacientes en el entorno de sus hogares.

Los detenidos, que en breve serán sometidos a la justicia, fueron identificados como José Abad (Willy), de 28 años; Robinson Cabrera (Robin), de 20; Juan Antonio Aguasvivas Rosario (Rolo), sw 30; Benito Vizcaíno Valdez (a quien apodan Noel), de 29; Juan Francisco Puello (alias Novato), de 35; Omar Félix, de 36, y Robert Darío Durán García, de 23.

Abad fue sorprendido con 119 envolturas de cocaína y marihuana y una balanza para pesar las sustancias, ocupándosele además una veloz motocicleta que utilizaba para sus “negocios”, al ser apresado en su vivienda, ubicada en la calle Domingo Sabio, en el sector Canastica.

Un total de 57 porciones de la primera droga se le ocupó a Cabrera, en su casa, de la calle Circunvalación José Francisco Peynado, en el barrio Jeringa, mientras que Aguasvivas Rosario fue atrapado con cinco porciones de ese polvo blanco, en la calle Padre Ayala, del sector Los Cabareces.

Vizcaíno Valdez guardaba 32 envolturas de picaduras de marihuana en su vivienda situada en la calle Hermanas Mirabal, del barrio Lavapiés, área donde también fue detenido Puello con una envoltura de ese vegetal.

En tanto que Félix fue arrestado en la calle Armando Nivar, de Las Flores, y Durán García corrió una suerte similar en la calle principal de esa barriada,  ambos por posesiona de sustancias prohibidas.

El organismo también realizó acciones antidrogas en las comunidades de Haina, Nigua, Palenque y Villa Altagracia, logrando apresar cargados con narcóticos a los nombrados  Reyes Mercedes Florián, los hermanos José Andrés Pérez Báez y José Ernesto Pérez Báez, Eduardo Bernal, Luis Alberto Mejía Pérez, José Alberto Mata Cabrera, Juan Daniel Reyes King, Javier Rodríguez Eusebio, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...