Compartir
Sede DNCD. Archivo.

Pedro Jiménez
Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó el pasado martes a tres hombres a quienes se les ocuparon cuatro paquetes de cocaína durante un operativo realizado en esta ciudad cibaeña.

Sede DNCD. Archivo.

Así mismo, otras 55 personas fueron detenidas por la agencia antinarcóticas acciones llevadas a cabo en todo el país.
Los arrestados fueron identificados como Puro Alicio Polanco, Pedro Martínez Fernández y José Grullar Delgadillo.

Estos fueron sorprendidos por agentes antidrogas y un fiscal adjunto de Santiago cuando realizaban una transacción de drogas en la Avenida Hipanoamericana, frente a un centro comercial de Marilope.

El arresto lo realizaron miembros de la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esa ciudad, quienes actuaron en compañía del fiscal adjunto Mario José Almonte, funcionario que levantó el acta de allanamiento y arresto, ordenando de inmediato enviar la droga al laboratorio para el análisis correspondiente.

OTROS APRESAMIENTOS

Las restantes 55 personas detenidas, la mayoría con sustancias prohibidas en su poder, fueron sorprendidas realizando transacciones de drogas en distintos puntos del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, en La Vega, Bonao, La Romana, Higüey, Nagua, Moca, Monte Plata, Barahona y San Juan de la Maguana.

Un informe del portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, dice que fueron ocupadas cientos de porciones de cocaína, marihuana, crack y pastillas que tienen los mismos rasgos de las anfetaminas, además de dinero en efectivo. Todas esas sustancias irán al laboratorio forense para ser analizados como establece a ley.

Indicó que ese es el resultado del trabajo continuo que realiza la DNCD en todo el país, siempre coordinado con el Ministerio Público, la Policía y las Fuerzas Armadas, a los fines de poner en prisión a los violadores de la Ley 50-88 o prevenir el tráfico y consumo de sustancias prohibidas, como lo establece la Ley 50-88.

Entre los detenidos en esas acciones figuran Alberto Lorenzo Mejía, alias Joan; Cristino Alejandro Paniagua, Francis Corporán Tejeda, apodado Tony;

Isidro Díaz Guzmán, Martín Elías Montes de Oca, llamado El Menor; Miguel de Jesús, Oscar Manuel Nina Bautista y Roberto Marte Cabrera, todos vendedores de drogas en San Cristóbal.

También figuran Juan José Borges, Henry Padilla Acevedo, Yaqui Martínez Pérez, Juan Manuel Sabina, Amaurys Figueroa, Julio Eduardo Morel, Ezequiel de Aza Mejía, Henry Manuel Puello Batista, José Ramón Vólquez Santana, Miguel Brito Restituyo, Pedro Arcadio Germán, Filman Joselín Santana y Nelson Santiago Minyetti, alias El Clásico.

Esos individuos fueron arrestados entre Higüey y La Romana, zona donde las autoridades ha n arreciado en las últimas horas las acciones contra el micrográfico y otras actividades delictivas, derivadas de la aventad e estupefacientes. En Cotuí fueron detenidos por la Policía los vendedores de drogas Senteno Israel y Luis Pie, ambos haitianos.

Y en Maimón, provincia Monseñor Gustado Adolfo Novel, cayeron en manos de la DNCD los nombrados Ramón Antonio Cepeda, alias Maca Cable; y Jesús Almonte, mientras en Nagua corrieron la misma suerte Luis Gilberto Núñez Meregildo, apodado La Cuica; y Alexander Ventura Martínez.-

No hay comentarios

Deja un comentario...