Compartir
Sargento Juan Elías Céspedes Céspedes.

Servicios/Caribbean Digital

SAN CRISTOBAL.- Un sargento de la Policía fue apresado con 11 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de cinco libras y media, vegetal que el sub oficial introdujo a la cárcel de Najayo, donde estaba asignado, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sargento Juan Elías Céspedes Céspedes.

Se trata del alistado Juan Elías Céspedes Céspedes, de 31 años, quien será sometido a la justicia por narcotráfico, no sin antes ser expulsado por mala conducta de la Policía Nacional, conforme la recomendación hecha en tal sentido por el jefe antidrogas, mayor genera Rolando Rosado Mateo.

Céspedes Céspedes, nativo de Azua, fue sorprendido pasadas las 6:00 de la mañana del sábado en el interior del recinto penitenciario cuando se dirigía a una celda para entregar la droga a un reo que las autoridades tratan de establecer su identificar y quien se encargaría de distribuirla allí en porciones.

“Ese sargento se sacó el mismo de la Policía, porque ha traicionado las normas internas y la confianza depositada en él por sus superiores. Su caso fue comunicado de inmediato a la Jefatura de la Policía para que su nombramiento sea cancelado y sometido a la justicia”, dijo desde Santo Domingo Roberto Lebrón, vocero autorizado de la DNCD.

Indicó que Céspedes Céspedes está en manos del Ministerio Público para que sea presentado por ante el  Juez de Instrucción de Atención Permanente para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, de acuerdo al informe de la agencia, antinarcóticos.

Este caso se produce a pocas horas de que el Consejo Superior Policial, presidio por el mayor general José Armando Polanco Gómez, anunciara la expulsión de un grupo de oficiales y alistados por alegadamente estar vinculados a actividades de drogas y otras acciones reñidas con la ley, dijo Lebrón.

Lo propio ha hecho la DNCD, añadió, “con varios de sus miembros, tanto policías como militares, contra quienes se han encontrado evidencias de que se aliaron a narcotraficantes o aceptaron dinero para permitirle la venta y el tráfico de sustancias prohibidas”, acciones que son inaceptables en la institución.

Los miembros del alto mando policial lo integran, además de Polanco Gómez y Rosado Mateo, el sub jefe policial, general Víctor Campusano Jiménez; y los mayores generales José Aníbal Sanz Jiminián, Henry Peralta y José Fernández Fadul, entre otros altos oficiales. Los agentes expulsados pasan de la decena.

No hay comentarios

Deja un comentario...