Compartir
Sede de la DNCD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) evitó  la salida del país de tres mulas cargadas de cocaína, con destino a Bélgica y Nueva York, dos de ellas de nacionalidad holandesa y una dominicana, esta última llevando el estupefaciente en una maleta de doble fondo, informó este lunes la institución.

Sede de la DNCD. Archivo.

Se trata de Schonowolff Haydar y Julio Ernesto Carmelo De La Cruz, este de origen dominicano,  así como Jefrey Sierra Medina, detenidos los primeros en Punta Cana antes de abordar un vuelo Jetair Fly, rumbo a Bruselas, y  el tercero hacia la mencionada urbe estadounidense, en un vuelo Jet Blue, saliendo del Aeropuerto Cibao, en Santiago.

Haydar y Carmelo de la Cruz no tenían droga en sus maletas pero al ser sometidos a estudios de rayos equis, por presentar el perfil propio de los traficantes de estupefacientes, se determinó que sus estómagos “estaban repletos de cuerpos extraños”, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la DNCD.

Los extranjeros fueron trasladados de inmediato al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, para ser sometidos al proceso de expulsión de las bolsas ingeridas. Oficiales antinarcóticos y un fiscal adjunto tienen a su cargo las investigaciones para determinar quien le entregó la droga a las ‘mulas’ y en qué lugar las tragaron.

Sierra Medina, de 21 años y nativo de La Romana, está en manos del Ministerio Público en Santiago, donde será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88. Los holandeses serán presentados ante el Juez de la Instrucción en Higüey, una vez concluyan el proceso de  expulsión y sean registrados en la DNCCD.

La droga hallada en la maleta de Sierra Medina pesó aproximadamente 2 kilogramos, dijo la DNCD en un comunicado emitido por su portavoz, Roberto Lebrón, quien destacó que esa agencia y los demás organismos de inteligencia adscritos a los aeropuertos internacionales han adoptado medidas para impedir la salida de ‘mulas’ al exterior.-

No hay comentarios

Deja un comentario...