Compartir
Rayner Rafael Vargas y las dos porciones de marihuana ocupadas. Fuente DNCD.

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón  a un dominicano que intentó abordar un avión con destino a Toronto, Canadá,  transportando casi tres kilos de cocaína en su equipaje, en tanto que en la Aduana de Dajabón el organismo detuvo a hombre a quien ocupó dos porciones grandes de marihuana que quiso introducir al país trayéndolas desde Haití.

Rayner Rafael Vargas y las dos porciones de marihuana ocupadas. Fuente DNCD.

Se trata de los nombrados Héctor Alberto Ayala Rodríguez y Rayner Rafael Vargas, ambos dominicanos, el primero, detenido en el aeropuerto de Puerto Plata cuando quiso abordar el vuelo No. 2617 de la aerolínea West Jet, que lo llevaría a la ciudad de Toronto, Canadá, y el segundo, arrestado por los agentes cuando intentó burlar la seguridad de la aduana en la fronteriza ciudad de Dajabón, informó Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.

Lebrón dijo que Ayala Rodríguez fue sorprendido por los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) cuando el mismo se encontraba de manera sospechosa en el área pública del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y los miembros de la DNCD se percataron de que mostraba un perfil propio de los que viajan como mulas transportando drogas al exterior, por lo que fue invitado a pasar a la oficina ubicada en el área de migración de esa terminal.

Precisó que también su equipaje, una maleta marca Sansonite, de color negro, al ser pasado por la máquina de rayos X, mostró imágenes sospechosas en su interior, y entonces se procedió a la requisa del mismo en presencia del magistrado Juan Carlos Hernández, Procurador Fiscal Adjunto de Puerto Plata.

Señaló que en el interior de la misma fue hallado un paquete grande conteniendo un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 2.82 kilogramos, no confirmado aun por el laboratorio forense. La droga estaba envuelta con cinta adhesiva, escondida en un compartimiento secreto o doble fondo hecho en fibra de vidrio dentro del citado equipaje.

En cuanto al nombrado Rayner Rafael Vargas, Lebrón informó que le fueron ocupadas dos porciones grandes de marihuana que pesaron 72 gramos. Este fue apresado por los agentes de la DNCD cuando retornaba a la República Dominicana desde el vecino país de Haití a través de la aduana en Dajabón.

“La marihuana que se le ocupó a Vargas, este la traía dentro de un bulto de color crema, con camuflaje de guardia, donde también el joven cargaba dos libros, unas tijeras y otras prendas personales”, dijo Lebrón.

La agencia antidrogas añadió que los narcóticos ocupados fueron enviados al INACIF a los fines de que sean analizados, en tanto que los imputados están presos en celdas preventivas de la DNCD, siendo investigados, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia para que vayan a la cárcel por tráfico de drogas.

No hay comentarios