Compartir
Juana Hernández, apresada en Las Cañitas con una pistola, capsulas y dinero.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó diversas acciones operativas en los sectores de Gualey, Las Cañitas, Guachupita y Capotillo, en el Distrito Nacional, en donde intervino diversos puntos de drogas, ocupó decenas de porciones y apresó a sus operadores, entre ellos, una mujer a quien se ocupó una pistola, capsulas para la misma y miles de pesos en efectivo.

Juana Hernández, apresada en Las Cañitas con una pistola, capsulas y dinero.

El organismo antinarcóticos informó que primero realizó labores de inteligencia en estos barrios para determinar quienes se dedicaban a la venta de drogas y posteriormente llevó a cabo a los operativos y allanamientos que resultaron con el apresamiento de dichas personas que fueron sorprendidas en posesión de estupefacientes.

La DNCD dijo que entre los apresados se encuentra la nombrada Juana Hernández, de 36 años, arrestada durante un allanamiento hecho a su vivienda en la calle 16 del sector Las Cañitas, donde los agentes comprobaron que la misma se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos.

Al ser requisada la casa de dos niveles donde reside Juana Hernández, los agentes encontraron dentro de un closet una pistola marca Karandai, calibre 9 mm., serie No. K96974, con su cargador y 11 capsulas para la misma.

En la habitación principal de la citada vivienda los agentes hallaron un pasaporte a nombre de un tal Héctor Gabriel Florián y la suma de RD$5,300 pesos en efectivo. Durante la requisa no se ocupó drogas, pero la DNCD tiene la constancia de que Hernández y el tal Gabriel Florián dirigían un punto de venta y distribución de drogas en dicha casa allanada.

Asimismo, en la calle Santa Cruz del sector de Guachupita, los agentes apresaron a un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, a quien se le ocupó 25 porciones de un material rocoso que se presume es crack que tenía en los bolsillos de su pantalón tipo bermuda. El jovencito vendía narcóticos en la citada calle y mantenía en zozobra a los vecinos del lugar, por lo que fue denunciado en la DNCD y se comprobó que ciertamente el mismo se dedicaba a la venta de drogas.

En la calle El Sol del sector Gualey, los agentes de la DNCD también actuaron apresando a los vendedores de drogas Yoel Algenis Soto Díaz, Carlos Manuel Reyes y Robert Waner Ramírez, ocupándoseles 20 porciones de cocaína y marihuana.

En tanto que en las calles 42 y Los Humildes, en el sector Capotillo, el organismo antinarcóticos intervino dos puntos de venta de drogas que eran operados por los nombrados Junior Rodríguez de Jesús y Fredy de los Santos Tapia, quienes fueron apresados en posesión de porciones de cocaína.

No hay comentarios