Compartir
Edward Osman.

Servicios/Caribbean Digital

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un nacional haitiano a quien ocupó 14 libras de marihuana en momentos que el mismo se transportaba desde la frontera hacia la capital a bordo de un minibús de transporte público de los que cubren la ruta Elías Piña-Santo Domingo.  Al haitiano también se le ocupó una cedula de identidad falsa, por la que supuestamente pagó 5 mil pesos para obtenerla.

Edward Osman.

El apresado responde al nombre supuesto de Edward Osman, de 30 años y nacionalidad haitiana, quien fue detenido durante un operativo llevado a cabo por los agentes de la DNCD a la altura del kilometro 2 ½ de la Carretera Sánchez, en San Juan de la Maguana.

En dicho operativo intervinieron también miembros del Ejército Nacional (G2) que se encontraban apostados en el lugar de la acción.

Al momento de ser arrestado, Osman se transportaba desde la frontera hacia la capital con dos pacas de marihuana, a bordo de un minibús de transporte público de los que cubren la ruta Elías Piña-Santo Domingo.

Cuando los agentes de la DNCD detuvieron dicho vehículo para realizarle una inspección, notaron que el haitiano se comportaba en forma sospechosa, por lo que procedieron a requisarlo, encontrándole las dos pacas del citado vegetal, con un peso de 14 libras, que el mismo llevaba en el interior de una mochila de color rojo con negro.

A Osman también se le ocupó 500 pesos y la Cédula de Identidad y Electoral No. 016-0523447-8, a su nombre, la cual al ser depurada por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), resultó ser falsa, y cuando fue cuestionado sobre la misma, manifestó que había pagado en Santo Domingo la suma de 5 mil pesos para obtener dicho documento.

No hay comentarios

Deja un comentario...