Compartir
Francés Pascal Cardi. Foto cortesía de la DNCD.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Higuey a un nacional francés que está siendo requerido por las autoridades de su país para que cumpla la pena de 20 años de prisión impuesta por un tribunal que lo encontró culpable de dirigir una banda de malhechores que realizaba robos a mano armada, en tanto que en Constanza, agentes del organismo apresaron a otro extraditable, este de nacionalidad dominicana, solicitado por la justicia de Estados Unidos para juzgarlo por asesinar a una mujer en el Condado del Bronx en el año 1993.

Francés Pascal Cardi. Foto cortesía de la DNCD.

Se trata del francés Pascal Cardi y/o Bruno Conti y el dominicano Ángel Gurity, quien también se hacía llamar Ángel Gurity Cabral y/o Roberto Castro, ambos apresados ayer por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, el primero, capturado en la provincia La Altagracia, y el segundo, detenido en el municipio de Constanza, provincia La Vega.

El extranjero cayó en manos de la DNCD cuando los agentes allanaron una casa ubicada en la Sección Boca Chavón, en Higuey, donde este estaba residiendo desde el año 1998, luego que huyera de la justicia de Francia y se refugiara en la República Dominicana.

Mientras que el criollo Angel Gurity Cabral y/ Roberto Castro, fue detenido mientras transitaba por la calle 2da. Del sector Paraíso del municipio de Constanza, en La Vega.

Pascal Cardi y/ Bruno Conti, nacido en Avignón, Francia, estaba prófugo y siendo solicitado en extradición por la justicia de su país, que lo requiere para que termine de cumplir una condena de 20 años de prisión que le impuso el Tribunal de Aplicaciones de Aix, en Provence, por haberlo encontrado culpable de robo a mano armada con banda organizada, tentativa de robo y asociación de malhechores.

La DNCD apresó al francés obedeciendo una orden de arresto que pesaba contra este, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana en fecha 15 de marzo de 2012, por estar siendo solicitado en extradición por las autoridades francesas.

En cuanto al dominicano Gurity Cabral, este es solicitado por las autoridades norteamericanas por estar acusado de homicidio en 2do, grado, por el hecho de que el 16 de marzo de 1993 o alrededor de esa fecha, asesinó de varias puñaladas en el Condado del Bronx a la también dominicana Altagracia Valdez.

El operativo en el que resultó apresado el dominicano fue coordinado con miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD).

Ambos extraditables se encuentran presos en celdas preventivas en la sede de la DNCD, y se espera que en las próximas horas sean enviados a Francia y Nueva York, luego que las autoridades dominicanas autoricen su extradición.

No hay comentarios

Deja un comentario...