Compartir

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron en esta ciudad a un ex policía que se dedicaba a atracar a indefensos ciudadanos y además también operaba en su vivienda un punto de venta y distribución de drogas donde se ocuparon decenas de porciones de cocaína y dos chalecos lumínicos con el letrero de Policía.

     Se trata de Cristóbal Antonio Caban Tolentino, alias “Yoni”, de 26 años, ex miembro dela Policía Nacional, quien fue capturado mediante un allanamiento hecho a su vivienda ubicada en la calle principal dela Secciónel Ranchito de Los Vargas, municipio Luperón, en la provincia Puerto Plata.

El organismo antidrogas informó que hace varios años “Yoni” fue dado de baja de la uniformada por mala conducta, y se estaba dedicando a atracar a indefensos ciudadanos y a vender y distribuir  sustancias controladas en su propia vivienda.

El allanamiento fue realizado en presencia dela Magistrada InocenciaFamilia, Fiscalizadora del Juzgado de Paz del municipio de Sosua, y en dicha vivienda se ocuparon 85 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína que estaban dentro de una funda plástica encima de un mueble.

Segúnla DNCD, también fueron hallados 2 chalecos lumínicos, de color amarillo con gris, que tenían el letrero de Policía, los cuales presuntamente eran utilizados por Caban Tolentino para realizar atracos.

La operación fue realizada por miembros dela DNCDpertenecientes ala Inspectoría RegionalNorte, en Puerto Plata.

 

 

No hay comentarios