Compartir
Regino Cruz Fuente. Fuente DNCD.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche de este viernes en el Aeropuerto Internacional del Cibao a un estadounidense que intentó viajar a la ciudad de Nueva York llevando consigo 12 paquetes de cocaína en el interior de una maleta que tenía un doble fondo, informó hoy la agencia antinarcóticos.

Regino Cruz Fuente. Fuente DNCD.

Se trata del nombrado Regino Cruz Fuente, de 62 años y nacionalidad norteamericana, quien fue apresado por miembros de la DNCD en momentos que se chequeaba para abordar el vuelo No. 556 de la aerolínea Delta Airlines, que lo llevaría a la ciudad de New York.

Los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) apostados en el Aeropuerto Internacional del Cibao, a través de la máquina de rayos X, se percataron de que la maleta de mano marca Samsonite, de color negro, la cual estaba registrada con el Tag No. DL129661, a nombre de Cruz Fuente, tenía imágenes sospechosas en su interior, por lo que procedieron a requisarla en presencia de su dueño.

El extranjero fue llevado junto a su equipaje a la oficina del CICC en dicha terminal aérea y fue requisado en presencia del magistrado Andrés Octavio Mena Marte, procurador fiscal adjunto a la DNCD, encontrándose dentro del mencionado equipaje, 12 paquetes finos de un polvo blanco que se presume es cocaína.

La droga tiene un peso aproximado de 2.345 kilogramos y la misma estaba escondida en el interior de un doble fondo preparado con fibra de vidrio en dicha maleta de mano, que el imputado llevaba como único equipaje.

Cruz Fuente, No. de pasaporte 711677145, pretendía llevar el citado polvo a la ciudad de Nueva York y para ello intentó burlar la seguridad de dicho aeropuerto haciéndose pasar como un simple turista. Al detenido se le ocuparon además tres celulares de distintas marcas y la suma de U$30 dólares.

El imputado se encuentra detenido en una celda preventiva de la DNCD, siendo investigado con relación a sus actividades de narcotráfico, y en las próximas horas será sometido ante un juez para que le conozca medidas de coerción por violar la Ley 50-88.

No hay comentarios