Compartir

Servicios/Caribbean Digital

LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos reconocidos operadores de puntos de drogas en distintos sectores de esta ciudad, quienes mantenían en zozobra a los moradores de dichos barrios, y a estos se ocupó porciones de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo y una motocicleta que era utilizada para realizar entregas de narcóticos a domicilio.

La Inspectoría Regional Norte de la DNCD, en La Vega, informó que los apresados son los nombrados Milton Rafael Cruz Lopez, alias “Chiqui” y Rafael Antonio Saldivar Abreu, apodado “Caballon”, ambos considerados como reconocidos patrocinadores de distintos puntos de venta de sustancias controladas que funcionan en varios sectores de esta ciudad.

La DNCD dijo que Cruz López, residente en la calle principal del sector Cutupú, de aquí, fue apresado durante un operativo realizado en la calle Profesor Juan Bosch, específicamente en el Parque Duarte, en el centro de la ciudad, lugar donde este operaba un punto de venta de narcóticos.

“Chiqui”, al notar la presencia de los agentes en el lugar, emprendió la huida sin lograr su objetivo y a la vez arrojó al suelo una funda plástica que contenía una porción grande de un polvo blanco que se presume es cocaína. También le fue encontrada en uno de sus bolsillos otra porción del mismo polvo y la suma de RD$1,700 pesos producto de la venta de drogas. Además le fue retenida la motocicleta marca Yamaha, de color rojo, sin placa, que el mismo utilizaba para trasladarse a distintos lugares de la zona donde realizaba entregas de narcóticos a sus demandantes, a la manera de delivery.

Las cocaína ocupada a Cruz López tiene un peso aproximado total de 198.4 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

Mientras que “Caballón”, quien reside en la calle Las Carreras del sector Villa Hollywood, en La Vega, fue detenido en la calle Interior del sector La Planta, lugar donde el mismo operaba un punto de venta y distribución de drogas conocido como “el punto de la Planta”.

A “Caballón” le fueron ocupadas 76 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína, halladas en un bolsillo de su pantalón tipo bermuda y dentro de su calzoncillo, y además tenia la suma de RD$200 pesos.

Los operativos en los que fueron apresados ambos narcos fueron coordinados por el Teniente Coronel  José M. Alcántara Ruiz, quien es el Inspector Regional Norte de la DNCD, en La Vega.

Tanto “Chiqui” como “Caballón” están presos en celdas preventivas de la DNCD y en las próximas horas serán sometidos a la justicia para que paguen por el delito de narcotráfico.

No hay comentarios